Las gemelas idénticas que nacieron de la mano (FOTO, VÍDEO)

Las gemelas idénticas que nacieron de la mano (FOTO, VÍDEO)

Las gemelas Jenna y Jillian nacieron el viernes 9 de mayo en Ohio (Estados Unidos) después de que su madre pasara más de 50 días en reposo absoluto en el hospital. Su embarazo era de alto riesgo, ya que se trataba de un nacimiento de gemelos mono-mono, como son denominados en EE UU. Eso significa que son monocoriales y monoamnióticos, es decir, que comparten tanto el saco como la placenta, algo muy poco común y que se da en apenas uno de cada 10.000 nacimientos. Es habitual que en estos casos los cordones umbilicales se líen y que suela haber complicaciones, por lo que están especialmente controlados.

La sorpresa la dieron al nacer, en la primera foto que se les realizó: las pequeñas llegaron al mundo juntas, de la mano. En una imagen tomada por la cadena de televisión ABC, que estaba grabando el nacimiento de las niñas al tratarse de un caso poco frecuente, pudieron ver que las pequeñas nacían de la mano. (La imagen de las gemelas puede verse a partir del segundo 0.58)

Las gemelas han nacido tras un embarazo de poco más de 33 semanas. Jenna ha pesado 1,870 kg y ha medido 43 centímetros, y Jillian 1,730 kg y 44 centímetros. Según recoge la agencia Associated Press, su madre, Sarah Thistlethwaite, declaró que las pequeñas "ya son la mejor amiga la una de la otra". Los padres de las niñas, Sarah y Bill Thistlethwaite, tienen otro niño de apenas 15 meses.

En Estados Unidos el Día de la Madre se celebra el segundo domingo de mayo, es decir, el pasado domingo, y la madre de las pequeñas ha declarado que es el mejor regalo que podía haber recibido ese día.

En esta galería puedes ver en fotos como es el desarrollo de un feto de semana en semana:

MOSTRAR BIOGRAFíA