Fotos Cannes 2014: las mejores imágenes de los estrenos y la alfombra roja (FOTOS)

Fotos Cannes 2014: las mejores imágenes de los estrenos y la alfombra roja (FOTOS)

GTRESONLINE

¡Bienvenidos a Cannes!

Un año más, y ya van 67, da comienzo como cada primavera el Festival de Cine de Cannes. Más abajo puedes ver las fotos de la alfombra roja.

Este año competirán por la Palma de Oro 18 películas, dirigidas por cineastas de la talla de Jean-Luc Godard, David Cronenberg o Ken Loach, que tendrán que vérselas con un jurado comandado por la también directora de cine Jane Campion, la única mujer que se ha llevado dicha Palma (en 1993 por El Piano). Esta edición la abre la polémica Grace de Mónaco, la película que narra parte de la vida de la princesa monegasca y que no ha sido muy bien acogida por los descendientes de la estrella del cine de Hitchcock. Además, otros de los grandes momentos de los 12 días de serán el homenaje a Sofia Loren o el debut en la dirección del hasta ahora actor Ryan Gosling. La representación española se limita a dos películas en coproducción que competirán entre las 18.

Durante su última edición el festival generó 195 millones de euros de estos días. Cannes pasa a ser una tranquila villa de veraneo de 73.000 habitantes a un gran motor de la industria del cine con 200.000 personas en la ciudad, 4.500 periodistas y 30.000 representantes de la industria del cine, según informa EFE.

Aquí puedes ver las fotos de los distintos eventos de la 67ª edición del festival: