Martino anuncia su salida del marcha del Barça: "Perdón por no lograr los objetivos"

Martino anuncia su salida del marcha del Barça: "Perdón por no lograr los objetivos"

AFP

El hasta hoy entrenador del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha anunciado este sábado, tras no lograr ganar la Liga, que deja el equipo blaugrana pese a tener firmado otro año más de contrato, y ha argumentado que lamenta no haber logrado los objetivos.

"Lo que quería era comunicar que de común acuerdo con el club hemos dejado de ser entrenadores del Barcelona. Expresarles que es independientemente del partido. Agradecer a todos", manifestó en una comparecencia tras el partido en que el Barça ha empatado (1-1) contra el Atlético, campeón de Liga. Martino ha estado acompañado en la sala de prensa por el director deportivo, Andoni Zubizarreta.

El técnico argentino, que ha pedido perdón por "no conseguir los objetivos", llegó al equipo el pasado verano, en julio de 2013, para sustituir de urgencia a un Francesc 'Tito' Vilanova, que tuvo que dejar la nave blaugrana para luchar contra el cáncer que padecía y que acabó con su vida el pasado mes de abril.

Pese a ganar la Supercopa de España, no ha podido ganar ningún título grande y ha optado por dejar el banquillo, en la que era su primera aventura en Europa.

De momento, se desconoce su sustituto en el banquillo del Barcelona, aunque los rumores apuntan a Luis Enrique, que este mismo viernes anunció que no continuaría al frente del Celta.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: