Reina Letizia: primer acto en solitario en el Museo del Prado (FOTOS)

Reina Letizia: primer acto en solitario en el Museo del Prado (FOTOS)

AFP

La reina Letizia ha acudido a su primer acto en solitario este lunes 23 de junio, solo cuatro días después de la proclamación de Felipe VI como rey de España. Aunque los reyes acudieron juntos el sábado a un acto en apoyo a las víctimas del terrorismo, la reina Letizia aún no se había estrenado sola. Lo ha hecho inagurando la exposición El Greco y la pintura moderna en el Museo del Prado de Madrid. La muestra se abre al público mañana y podrá verse hasta el próximo 5 de octubre.

Esta exposición forma parte del 400º aniversario de la muerte del pintor. La primera parte de este aniversario se celebró en Toledo hasta el pasado 14 de junio, en una muestra por la que pasaron más de un millón de visitantes. Entre ellos los entonces príncipes, que el pasado 22 de mayo acudieron a la ciudad del Tajo a ver la exposición y a celebrar su décimo aniversario de boda.

(Sigue leyendo después de la galería)

La reina ha estado acompañada por el ministro de Cultura, José Ignacio Wert, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, la alcaldesa de la capital, Ana Botella, la presidenta de la junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal y el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos.

La reina ha llevado para este primer acto un vestido de tirantes por la rodilla estampado con grandes flores en azul y rosa de la firma Hugo Boss, y a juego una cartera de mano y un cinturón rosa. Los zapatos, de tacón alto en color maquillaje.

MOSTRAR BIOGRAFíA