Posada dice que el aforamiento del rey Juan Carlos fue "un poco chapuza"

Posada dice que el aforamiento del rey Juan Carlos fue "un poco chapuza"

GTRES

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha reconocido que el aforamiento del rey Juan Carlos quedó "un poco chapuza" al hacerse "a toda velocidad".

Posada, que ha participado en un debate con los alumnos del curso Estado y sociedad ante crisis y corrupción organizado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios en Madrid, ha admitido que el aforamiento de Juan Carlos había que haberlo pensado antes y que, al final, por las prisas, se terminó haciendo una "chapuza". "Hemos llevado las cosas en el Congreso a toda velocidad; en las formas se pueden poner peros, en el fondo no".

La apreciación de Posada ha tenido buena acogida en la oposición, ya que casi al completo ha coincidido en su valoración.

"No se pueden hacer las cosas atropelladamente y mal. Y si hasta el presidente del Congreso lo reconoce, creo que el Gobierno y el PP deberían reflexionar al respecto, ha dicho el diputado socialista Rafael Simancas.

Ascensión de las Heras, de la Izquierda Plural, ha aplaudido la "sensatez" de Posada. "Es una cosa que no debería haberse hecho", ha añadido la diputada, quien pide retomar el debate parlamentario sobre el aforamiento del rey Juan Carlos.

Desde CiU, el diputado Pere Macías ha agradecido la "sinceridad" del presidente del Congreso, mientras que Carlos Martínez Gorriarán, de UPyD, añade que ha sido "una chapuza exprés" que se hizo "muy mal, fatal".