El plan de Baleares para luchar contra el 'mamading'

El plan de Baleares para luchar contra el 'mamading'

El Govern balear ha anunciado este domingo que con "carácter inmediato" pondrá en marcha una campaña coordinada con Turespaña en Gran Bretaña y también entre los británicos que visitan las islas dirigida a concienciar a turistas y empresas sobre la necesidad de comportarse de manera cívica.

El ejecutivo autonómico alude a las negativas informaciones aparecidas en los últimos días en medios de comunicación a nivel internacional, nacional y local sobre determinadas actividades en algunas zonas como Magaluf (Mallorca), donde se celebran concursos que regalan bebidas alcohólicas a cambio de practicar felaciones, una práctica conocida como mamading.

La Conselleria de Turismo y Deportes ha realizado este anuncio en un comunicado y ha informado de que convocará esta próxima semana al Consejo Asesor de Turismo con el objetivo de acordar medidas para evitar la actitud incívica de "determinados" turistas y empresas.

El ejecutivo ha expresado su "más enérgico rechazo" a este tipo de conductas protagonizadas por un "tipo determinado de turista y empresas" que "dañan" la imagen de Baleares como destino turístico.

Por ello, el Govern tiene intención de adoptar medidas en coordinación con el resto de administraciones para evitar que se repitan. El ejecutivo autonómico también recuerda la "condena unánime" realizada por parte de todas las administraciones públicas de Baleares, del sector empresarial y de la sociedad en general.

"CORTAR" ESTAS CONDUCTAS

El conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, ha dado a conocer la próxima reunión del Consejo Asesor de Turismo, en el que están representados las administraciones públicas, representantes de los agentes sociales y el sector empresarial, así como grupos y entidades de interés ligados directa o indirectamente con el turismo.

Se trata de adoptar y coordinar las medidas necesarias para "cortar" este tipo de conductas y prácticas que "perjudican la imagen" de la principal industria de Baleares, ha dicho Martínez.

El conseller ha manifestado que el Govern lleva dos años trabajando en el cambio de modelo turístico de las Islas Baleares en favor de la calidad a través de dos herramientas fundamentales: la Ley de Turismo y el Plan Integral de Turismo, que están permitiendo un "reposicionamiento y modernización de nuestro destino".

La difusión de un vídeo en el que se ve a una chica de origen británico practicando 24 felaciones en dos minutos y medio ha suscitado un rechazo prácticamente generalizado. Lo que no está tan claro es a cambio de qué realizó la chica de 18 años, esas felaciones.

Algunas informaciones apuntan a que el premio era una botella de cava barato (apenas tres euros). Otras, que recibiría una consumición gratuita de un cóctel llamado Holiday. Una tercera posibilidad es que la chica fuese engañada con un viaje (Holiday, en inglés) que nunca consiguió.

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Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

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Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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