Iglesias cree que Madina y Sánchez son "hábiles" y "buenos comunicadores"

Iglesias cree que Madina y Sánchez son "hábiles" y "buenos comunicadores"

REUTERS

Todos están atentos a Pablo Iglesias (Podemos), pero él tampoco pierde de vista lo que pasa en los otros partidos.

El eurodiputado ha afirmado que está siguiendo con "muchísimo interés" lo que está sucediendo en el PSOE, un proceso de renovación que cree que "va a ser bueno" para los socialistas. "Ahora bien, supongo que son conscientes de que la renovación política no es hacerse un 'lifting' y no es que el rostro tenga menos arrugas".

En una entrevista en la Cadena Ser, ha asegurado que los candidatos a la Secretaría General del PSOE Eduardo Madina y Pedro Sánchez le parecen "muy buenos comunicadores", además de ser "jóvenes y hábiles frente a la cámara".

Pero a su juicio, además de eso, Madina y Sánchez "tendrán que decir si están dispuestos a acabar con los paraísos fiscales y las puertas giratorias, si están dispuestos a decirles a Felipe González y Elena Salgado que no puede ser que un militante del PSOE esté en un consejo de administración".

En este sentido, ha agregado que estos dos candidatos a suceder a Alfredo Pérez Rubalcaba tienen que pronunciarse "si están dispuestos a ser simplemente socialdemócratas y a apostar por políticas de rescate a los ciudadanos y no ponerse de rodillas frente a la señora Merkel y y frente a la troika".