POLÍTICA
13/07/2014 13:35 CEST | Actualizado 13/07/2014 13:35 CEST

Susana Díaz: "Hay medidas de Podemos que nos llevarían al corralito"

EFE

¿El PSOE puede parecerse en algún momento a Podemos? No, según la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, quien ha defendido ambas formaciones tienen "un modelo distinto"

"No defenderemos nunca salir del euro, ni no pagar la deuda, ni mirar a Venezuela", ya que esas medidas de la formación liderada por Pablo Iglesias, a su entender, "llevarían al aislamiento internacional, al corralito y a la inflación venezolana".

En una entrevista publicada este domingo en Diario de Avisos, recogida por Europa Press, Díaz ha dicho que respeta a Podemos, fuerza a la que han votado 1,2 millones de ciudadanos en la última cita electoral, si bien asegura que "no coincide con ella".

De la misma manera, ha defendido que PP y PSOE no son "ni parecidos" y que es el PSOE el que "ha transformado España", de manera que "todo lo que hoy reivindican los ciudadanos tiene sello socialista". "Cada vez que ha habido un logro social la derecha se ha opuesto. Y hay otros partidos a los que los ciudadanos han votado en las ultimas europeas, que respeto, pero que todavía no han demostrado nada en cuanto a conquistas sociales", ha indicado.

"SOMOS LA ÚNICA ALTERNATIVA"

De esta manera, se ha mostrado convencida de que "si el PSOE hace las cosas bien y sale unido del próximo Congreso, poniéndose en la piel de los que están sufriendo, volveremos a ser el partido mayoritario de la izquierda", ya que, asegura, "somos la única alternativa al PP desde la izquierda".

De otro lado, sobre regeneración política, Susana Díaz considera que este país "necesita un nuevo tiempo con instituciones ejemplares y representantes públicos que inspiren confianza. No puede haber imputados en las listas de los partidos políticos". De esta manera, aboga por revisar el sistema judicial "para que las imputaciones no se confundan con el procedimiento".

A juicio de la andaluza, para superar la crisis, el Gobierno estatal debe poner en marcha planes para combatir el paro en comunidades como Andalucía o Canarias. Y es que, según Díaz, en España "se ha abierto la brecha de la desigualdad, de la pobreza, y hay que garantizar servicios sociales".

"Un Gobierno sensible debe poner recursos en el mantenimiento del Estado del bienestar, y ahí el Gobierno de Rajoy pone zancadillas a las comunidades que demuestran que otra política es posible", ha lamentado.

TE PUEDE INTERESAR