NOTICIAS
14/07/2014 15:01 CEST | Actualizado 14/07/2014 19:33 CEST

El PP espera pactar con Sánchez cuestiones "importantes" y "principios básicos" del país

El PSOE tiene nuevo líder... ¿y qué piensa el PP? La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha dicho que espera que su partido pueda hablar y pactar con Pedro Sánchez cuestiones "importantes", y en concreto aguarda contar con él para "garantizar los principios básicos sobre los que se sustenta el país".

En rueda de prensa en la sede del partido, Cospedal ha felicitado desde el PP a Sánchez y le ha deseado "lo mejor" en su nuevo cometido.

Y ha insistido en las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la necesidad de contar con el PSOE para garantizar los principios básicos sobre los que se sustenta el país. "Y uno de ellos es desde luego que la soberanía nacional reside en el pueblo español", ha subrayado.

"Siempre hemos dicho que sería bueno que el principal partido de la oposición tuviera sentido de Estado. No puedo saber hoy si es así o no es así", ha señalado Cospedal, quien ha insistido en que "hay que esperar" para conocer "los hechos, las palabras y las obras" del próximo secretario general del PSOE.

VER ADEMÁS: