NOTICIAS
16/08/2014 05:58 CEST

15 lugares que te transportarán al pasado... sin demasiados turistas (FOTOS)

Pasear por París, Londres o Roma en vacaciones y aprender un poquito de historia siempre es un buena plan. Pero, ¿no sería divertido poder visitar algún sitio que no sea el típico destino turístico lleno de gente? Estos 15 lugares, desde ciudades con encantadoras placitas medievales a impresionantes castillos, también te darán la lección de historia que necesita, pero sin grandes aglomeraciones.

1. Trakai, Lituania

Este castillo de estampa pintoresca está en un diminuta isla en Lituania.

2. Bath, Inglaterra

Que les den a las multitudes. Esta preciosa ciudad de la época Georgiana es más conocida por sus antiguas termas y baños y sus sabrosos salones de té.

3. Brujas, Bélgica

Conocida por su arquitectura gótica, este asentamiento medieval es el destino perfecto para una escapada de verano (y sí, a veces hay multitudes, pero merece la pena).

4. Pingyao, China

Construida en el siglo XIV, la ciudad de Pingyao es uno de los mejores lugares para sumergirse en la antigua historia de China.

5. Bernkastel-Kues, Alemania

Bernkastel recibió el estatus de ciudad en aquel viejo año de 1291, y su hermosa y medieval plaza del mercado aún sigue en pie.

6. York, England

Aunque se rumorea que era bastante pestilente allá por la Edad Media, York es ahora una ciudad excepcionalmente inodora y lista para que los visitantes no se pierdan su magnífica catedral.

7. Noyers-sur-Serein, Francia

Este asentamiento medieval de Francia es toda una joya con su impresionante ayuntamiento del siglo XVII, entre otras maravillosos edificios históricos.

8. Castillo de Dunnottar, Scotland

Simplemente otra "melancólica fortaleza medieval"... en la que William Wallace y la reina María de Escocia solían alojarse. Ni más ni menos.

9. Brasov, Rumanía

Entre las ciudades mejor conservadas de Transilvania, la de Brasov es una ciudad conocida por una sola cosa: el castillo de Drácula.

10. Provins, Francia

Ya desde la Alta Edad Media, la villa de Provins es de visita obligada en Francia.

11. Lago Ness, Escocia

Con vistas sobre el Lago Ness, el castillo de Urquhart Castle está lleno de divertidos artefactos con los que definitivamente merece la pena trastear (después de que hayas intentando avistar a Nessie, claro).

12. Sighisoara, Rumanía

Sighisoara es el lugar de nacimiento de Vlad el Empalador/el Conde Drácula. Y resulta que además es bien bonito.

13. Barga, Italia

Descrito como "el lugar más escocés de Italia," Barga acoge cada año un festival de fish and chips y tiene también una genial ciudadela medieval.

14. Ciudad Vieja de Edimburgo, Escocia

Escenario de la novelaEl extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, la ciudad vieja es una bonita mezcla de casas de los siglos XVI y XVII y de estrellas y ventosas callejuelas.

15. Mystras, Grecia