Educación no se fía de las listas porque las universidades españolas son "de las mejores del mundo"

Educación no se fía de las listas porque las universidades españolas son "de las mejores del mundo"

GETTY

Las universidades españolas son "de las mejores del mundo" para el director general de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Jorge Sainz, y ha asegurado que "no hay que fiarse de los ranking", en referencia al de Shangai del pasado viernes, según el cual no hay ningún centro español entre los 150 mejores a nivel internacional.

En un discurso ante los alumnos del Aula de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), ha afirmado que los campus españoles cuentan con departamentos "de lujo", como el de Matemáticas de la Universidad de Cantabria, que "está a la altura de Cambridge".

"Sois afortunados porque vais a estar en una universidad que os va a permitir competir con las mejores del mundo", ha arengado a los presentes, añadiendo que, como consecuencia de la globalización, no van a competir con el resto de alumnos de España, sino "con los de Hong Kong, Singapur o Nueva York".

El vicerrector de Internacionalización de la universidad, Sebastián Coll, ha comentado a los estudiantes que durante la semana del Aula verán "brochazos de lo mejor de la universidad" española y que las charlas que van a recibir las van a impartir "universitarios enamorados de lo que hacen", cuyos proyectos "tienen un impacto directo o indirecto, para bien o para muy bien, en la vida de las personas".

Del mismo modo, ha precisado que los alumnos recibirán charlas sobre programas internacionales de intercambio de estudiantes, como el Erasmus, por quienes los han vivido. "Más que información, queremos que les transmitan su entusiasmo", ha aclarado.