La venganza contra el asesor del PP que registró la marca 'Guanyem Valencia'

La venganza contra el asesor del PP que registró la marca 'Guanyem Valencia'

La iniciativa de Luis Salom, asesor del PP en el Ayuntamiento de Valencia, de registrar las marcas 'Guanyem Barcelona' y 'Guanyem Valencia' no les ha sentado nada bien a muchos. Y ahora se están cobrando la venganza.

En Barcelona han registrado el dominio www.luissalom.es desde una web de crowfunding en la que se solicita dinero para adueñarse de la 'Marca Gürtel' a través de las donaciones de los usuarios. El objetivo de conseguir 500 euros ya ha sido superado.

En esa web se dice que: "Hoy en día ser español es sinónimo de emprendedor y nosotros somos españoles por los cuatro costados. Ayúdanos a crear una nueva marca, la marca Gürtel. Una marca que define Valencia con sus naranjos, sus playas, sus campeonatos de fórmula 1, sus edificios de Calatrava y sus aeropuertos vacíos. Una marca que debería ser de todos porque define a toda España".

En la misma página se critica que Salom no sólo ha registrado las marcas Guanyem Barcelona y Guanyem Valencia, sino también su logotipo "para intentar usurpar su identidad en un torpe intento de impedir la presentación de dicha candidatura a las próximas elecciones".

Según explican los promotores de la iniciativa, de todo el dinero recaudado se destinarán 121 euros a "crear la Marca Gürtel y registrarla en la Oficina Española de Patentes y Marcas"; 400 a "crear un primer anuncio ilusionante que muestre los beneficios de la Marca Gürtel en la Comunidad Valenciana"; y 19 a "pequeños gastos".

Salom había asegurado que renunciará a registrar las marcas 'Guanyem Valencia' y 'Guanyem Barcelona' de forma gratuita si Ada Colau, portavoz de Guanyem Barcelona, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, donan 10.000 euros por cada una de las marcas a los servicios sociales de la organización Sant Joan de Déu.

En un comunicado, el asesor del PP en el consistorio valenciano afirma que el fin del registro no es lucrativo sino que busca ser "un toque de atención a aquellos que creen que todo el mundo se equivoca y que ellos son los que mejor preparados están para gobernar en las instituciones, pero descuidan un detalle tan básico como el registro de una marca".

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Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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