Aguirre y Margallo confían su futuro a la "divina providencia"

Aguirre y Margallo confían su futuro a la "divina providencia"

5c8aefeb360000c81a6c4de0TAREK / PP

Menos de nueve meses ya para las elecciones autonómicas y locales. A los ciudadanos les parece que queda una eternidad, pero los políticos se mueven por los despachos en busca de un sitio en las listas.

En el PP todos miran a la calle Génova... y a Moncloa. Incluso algunos van más allá y alzan su vista al cielo.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y la presidenta del PP en la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, han asegurado este lunes que confían su futuro político a la "divina providencia", aunque el primero ha admitido que también queda en manos de Mariano Rajoy.

Los dos se han expresado en términos parecidos al ser preguntados por sus planes de futuro en la política, a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP. El partido tiene que cerrar en los próximos meses las candidaturas autonómicas y municipales para las elecciones de 2015 y los nombres de ambos aparecen en las quinielas para las listas en la Comunidad Valenciana y Madrid.

AGUIRRE: "SIEMPRE HE ESTADO EN MANOS DE LA PROVIDENCIA"

"Yo nunca he hecho planes en la política, siempre he estado en manos de la providencia y no me ha ido mal", ha respondido Aguirre, preguntada acerca de su interés por volver a la primera línea política en el Ayuntamiento de Madrid.

También se ha encomendando a la providencia el ministro de Asuntos Exteriores, preguntado en su caso por la posibilidad de que su próximo destino político esté en la Comunidad Valenciana, como candidato a la Generalitat. García-Margallo, sin embargo, ha admitido que su futuro también depende del presidente del partido y del Gobierno.

"No soy candidato absolutamente a nada. Soy ministro de Asuntos Exteriores, estoy encantado de lo que estoy haciendo y tengo mucho trabajo por hacer. Mientras la divina providencia y el presidente del Gobierno me mantengan, seguiré en Exteriores", ha dicho.

A LA ESPERA DE RAJOY

La última palabra la tiene Mariano Rajoy. En la reunión, según detalla ABC, el presidente ha dicho a los principales dirigentes del partido que "no hay ninguna prisa" y que hará lo que "convenga" para la elaboración de las listas de las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Estos comicios tiene una gran trascendencia pues marcan normalmente los inicios de los ciclos políticos y suponen la mayor 'bolsa de trabajo' para los partidos.

Los populares tienen la intención de aprobar una reforma electoral para que gobierne en los ayuntamientos la lista más votada. La oposición en bloque ha rechazado este cambio en la ley electoral.

LA DIRECCIÓN DICE QUE NO TOCA HABLAR DE LISTAS

En rueda de prensa tras el Comité, el número tres del partido, Carlos Floriano, ha avisado de que el tiempo para la candidaturas lo marca el "plazo legal" y que el partido irá anunciando nombres en la medida que lo estimen "conveniente".

Según Floriano, ahora no es el momento de hablar candidaturas, sino en los "próximos meses". Ahora "no es oportuno", ha agregado.

Preguntado especificamente por el caso de la capital de España y la posible aparición de Aguirre en la lista, ha asegurado que el PP "tiene muchos candidatos para Madrid, empezando por su alcaldesa".