El PSOE elegirá el 26 de julio de 2015 a su candidato para presidente de Gobierno

El PSOE elegirá el 26 de julio de 2015 a su candidato para presidente de Gobierno

EFE

Ya hay fecha para las primarias del PSOE que decidirán quién será el candidato a la Presidencia del Gobierno: se celebrarán el 26 de julio de 2015. Hasta ahora, únicamente se sabía que tendrían lugar en ese mes.

Además, las elecciones para elegir a los candidatos autonómicos y municipales del PSOE serán entre el 19 de octubre o el 30 de noviembre.

La fecha y el reglamento de las primarias han sido acordados por la Comisión Permanente de la Ejecutiva del PSOE en la reunión celebrada este lunes en la sede de Ferraz, ha informado en rueda de prensa el secretario de Organización, César Luena.

Según Luena, la dirección socialista ha ofrecido a las federaciones locales dos opciones para celebrar las primarias, un ejercicio de "flexibilidad" que pretende que en ningún caso los plazos dificulten que se lleve a cabo el proceso.

El calendario de primarias autonómicas y municipales se conoce una semana después de que la dirección socialista acordase aplazar la elección del candidato a la Presidencia del Gobierno a julio de 2015, una vez celebradas las elecciones municipales y autonómicas de mayo de ese año.

Las fechas de ambas primarias serán ratificadas el próximo sábado 13 de septiembre por el Comité Federal, en su primera reunión desde la elección en julio de Pedro Sánchez como secretario general.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es