TENDENCIAS
17/09/2014 11:55 CEST | Actualizado 17/09/2014 11:56 CEST

Los españoles dedican 10 horas semanales a informarse sobre deportes según un estudio

ISTOCK

Los españoles son los europeos que más tiempo dedican a informarse sobre deportes, con 10 horas semanales, según el Informe Global 2014 elaborado por 'Perform' en colaboración con Kantar Media Sport y SportsBusiness Group sobre Consumo de Contenidos Deportivos.

El estudio, que tiene el fin de conocer los hábitos de consumo de los aficionados al deporte de todo el mundo, analiza los hábitos de consumo deportivo de 16 países: Australia, Brasil, China, Francia, Alemania, Reino Unido, India, Indonesia, Italia, Japón, Rusia, Sudáfrica, España, Turquía, Emiratos Árabes y Estados Unidos.

Según el documento, los españoles son los europeos que más tiempo dedican a informarse sobre deportes, con 10,1 horas semanales (casi una hora y media al día), mientras que en otros países europeos como Alemania o Francia, no llegan a los 50 minutos al día. El informe, que ha publicado este año su cuarta edición, refleja que la cifra ha ascendido respecto al año 2011, donde el tiempo dedicado a esta actividad era poco más de la mitad (5,9 horas semanales).

Además, el 82% de los españoles se informan proactivamente sobre los seguidores de los deportes. En el Reino Unido lo hace el 73% y, en Francia, el 65%.

32 MILLONES SIGUEN LOS DEPORTES

Alrededor de unos 32 millones de españoles siguen los deportes, sin grandes distinciones en cuanto a género, edad o condición social. En cuanto a los deportes más seguidos por los españoles son: fútbol (62%), Formula 1 (45%), tenis (42%), baloncesto (36%) y motoGP (33%).

La televisión sigue siendo el medio más utilizado (2,75 horas de promedio por semana) pero no el único en el que los aficionados pasan más tiempo consumiendo deportes. Curiosamente, aunque es el medio más utilizado para seguir los deportes, en los últimos cuatro años, los aficionados que pagaban una suscripción para ver deportes han descendido del 31% al 21%.

Por otro lado, cada vez es más frecuente que los aficionados españoles al deporte utilicen otros dispositivos tecnológicos mientras ven televisión (cuatro de cada diez españoles que ven deportes en la televisión realizan otras actividades con sus dispositivos digitales: buscan información actualizada sobre los resultados de los equipos rivales en tiempo real (59%), ven otro partido (35%), ven videoclips cortos o realizan apuestas, entre otras cosas.