Así posa Antonio Banderas en el Festival de San Sebastián sin Melanie Griffith (FOTOS)

Así posa Antonio Banderas en el Festival de San Sebastián sin Melanie Griffith (FOTOS)

GTRESONLINE

Antonio Banderas ha presentado este domingo la película Autómata en la 62 edición del Festival de San Sebastián, de la que es protagonista y en la que también participa Melanie Griffith. La cinta, que opta a la Concha de Oro en la Sección Oficial, es una historia de ciencia ficción que plantea un futuro en el que las máquinas son más inteligentes que los hombres.

El actor malagueño ha confesado que le gustaría trabajar más en España: "Me apetece más desde la producción o la dirección que desde la actuación, pero no voy a cerrar ninguna puerta; en cualquier caso, probablemente viva en EEUU y tenga ahí mi centro, pero voy a mantener una línea de trabajo más constante con mi país", ha explicado.

Banderas ha reconocido los apoyos que ha tenido para sacar esta película adelante, desde la ayuda de Javier Bardem, que pone la voz a un autómata, hasta su exmujer, Melanie Griffith. "Les estoy muy agradecido", ha dicho el malagueño. Mira la alfombra roja de la presentación de esta película.

(Sigue leyendo después de la galería...)

Antonio Banderas ha bromeado con la posibilidad de obtener algún premio en Donostia: "Tengo muchísimas nominaciones, sólo me falta una a los Oscar, pero el que dio en el clavo con lo que me pasa fue Santiago Segura". Banderas ha recordado que el director dijo para presentarle en la gala de los Goya de 2012 "este tío tiene casa en Marbella, otra en Los Ángeles, esquía en Aspen... ¿por qué le vamos a dar un premio a éste?".

Banderas no es el único reclamo de esta edición del Festival. En esta galería puedes ver los personajes más famosos que han acudido este año a San Sebastián y han posado ante el hotel María Cristina y la playa de la Concha.