POLÍTICA
03/10/2014 09:22 CEST | Actualizado 03/10/2014 09:22 CEST

Los reyes Felipe y Letizia ya tiene su sello de Correos (FOTO)

Ya tenían su sello como príncipes de Asturias, pero a partir del día 12 lo tendrán como reyes de España.

Ese día, con motivo de la Fiesta Nacional, se pondrán en circulación los primeros sellos dedicados a los reyes, una emisión conmemorativa de Correos que consta de dos estampillas, una con el retrato de Felipe VI y la otra con la imagen del monarca junto a doña Letizia, ambas por valor de un euro.

La serie, denominada "Su Majestad Don Felipe VI. Rey de España" se presenta como una hoja con los dos sellos, sobre un fondo donde aparece la bandera de España y el escudo de armas del Rey Felipe.

(Sigue leyendo después de la foto)

Correos ha anunciado que se van a lanzar 300.000 hojas de esta emisión, impresa por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), para que la empresa pública postal las ponga a la venta.

El rostro en primer plano del monarca en uno de los sellos y el retrato de los dos reyes en el otro reproducen las imágenes oficiales que el fotógrafo Dany Virgili hizo de ambos en el año 2010, cuando aún eran príncipes de Asturias.

Del diseño se ha encargado Correos, que ha elaborado una maqueta a partir de las dos fotos oficiales para que después la FNMT pudiera fabricar la plancha correspondiente e imprimir las hojas en offset y serigrafía.

Esta combinación de técnicas, según Correos, es poco habitual, pero se ha elegido porque permite trabajar con tintas metálicas, en este caso la tinta color oro con la que está escrito "Felipe VI. Rey de España" en la parte superior de la hoja, lo cual aumenta el brillo de las letras y da más contraste a la leyenda.

Cuenta la emisión con otras peculiaridades filatélicas, como la letra "ñ" que aparece perforada en el ángulo inferior derecho de cada sello.

Es la primera vez que se incorpora este detalle, con la idea de que se convierta en el icono distintivo de la Filatelia Española; de hecho, se pretende que a partir de 2015 aparezca en todas las emisiones de sellos.

La dimensión de la hoja bloque es de 150 por 104,5 milímetros y la de las estampillas, con valor postal de un euro cada una, de 40,9 por 57,6 milímetros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

APRENDE A USAR TU DINERO