El PP abre expediente sin medidas concretas a Rato y otros 12 afiliados por las tarjetas black

El PP abre expediente sin medidas concretas a Rato y otros 12 afiliados por las tarjetas black

REUTERS

El PP ha abierto formalmente esta miércoles un expediente informativo al expresidente de Bankia Rodrigo Rato y otros 12 afiliados de la formación que están implicados en el presunto uso fraudulento de las tarjetas opacas de Caja Madrid, sin adoptar ninguna medida cautelar, según consta en la web de la formación.

Durante la reunión del Comité de Derechos y Garantías del PP que preside Alfonso Fernández Mañueco, se ha designado al instructor de esta investigación interna, el diputado de Albacete Francisco Molinero, que dará "audiencia" a esos 13 afiliados para que puedan ofrecer su versión de los hechos.

El órgano disciplinario también ha designado al diputado del PP Juan Carlos Vera como nuevo secretario en funciones del Comité de Derechos y Garantías del PP, en sustitución de Carlos Argos, que falleció el pasado mes de agosto.

Los estatutos del PP señalan que el plazo de tramitación del expediente no podrá exceder los dos meses desde su inicio, si bien por "circunstancias excepcionales", podrá ser prorrogado por otro mes. Sin embargo, el objetivo del PP es que esta investigación interna (que podría terminar con la expulsión) esté lista lo antes posible.

Esta primera reunión del Comité de Derechos y Garantías del PP se ha limitado a dar luz verde a la tramitación del expediente informativo pero no ha adoptado ninguna medida cautelar, como podría ser la suspensión temporal de militancia. Fuentes del PP han asegurado que antes de tomar alguna iniciativa en ese sentido habría que escuchar a los afectados.