Mensajes leídos de WhatsApp: el doble check azul te lo chiva

Mensajes leídos de WhatsApp: el doble check azul te lo chiva

5c8b0ae222000051001a280a

Los usuarios de WhatsApp, es decir, el 65% de los españoles, se revolucionó este miércoles 5 de noviembre por la tarde. Un doble check azul aparecía al lado de algunos mensajes enviados. ¿Qué quería decir eso? Los más avispados pronto se dieron cuenta: un mensaje con dos ticks de color azul al lado es un mensaje leído. Y, por el contrario, un mensaje con doble check gris es sóo un mensaje recibido.

Así lo explica la web oficial de WhatsApp en su apartado de Preguntas Frecuentes. Ante la cuestión ¿Cómo sé si alguien leyó mi mensaje?, dan la respuesta:

"Si aparecen dos ticks (palomitas/tildes) azules al lado de un mensaje que enviaste, significa que el destinatario leyó tu mensaje. En los chats de grupo y en los mensajes de difusión, los ticks se volverán azules cuando todos los destinatarios hayan leído el mensaje".

Esa misma información, así como la hora a la que se ha recibido el mensaje y la hora a la que se ha leído, la puedes obtener dentro de cada mensaje. Es decir, en una conversación con una persona, puedes saber si ha leído una frase concreta pinchando sobre ésta para obtener toda la información de la misma.

En cada mensaje que envías, tienes la opción de ver la Info del mensaje. Esta pantalla detalla la hora en la que tu mensaje fue entregado, leído o reproducido por el destinatario (o los destinatarios).

Para acceder a esta información sólo tienes que presionar sobre el mensaje hasta que te aparezca la opción Info | Copiar | Borrar | Reenviar. Presionando en Info podrás leer esa información.

En los mensajes que envías a grupos puedes utilizar este servicio de información saber quiénes han leído un mensaje y quiénes sólo lo han recibido pero aún no lo han leído.

(Sigue leyendo después de la galería)

GUÍA PARA INTERPRETAR LOS TICKS DE WHATSAPP

El nuevo servicio de WhatsApp da por finalizada una era mucho más reservada y también mucho menos polémica. Porque hasta ahora sólo sabíamos si un mensajes había sido enviado (un tick) o si ya había sido recibido. Ahora entramos en una nueva dimensión: más indiscreta y susceptible de generar grandes enfrentamientos de pareja, de familia o incluso de trabajo.

  5c8b0ae32400006c05a3f75b

Este sistema podría dar lugar a muchas polémicas y problemas, como ya el que auguraba (aunque a partir de una base errónea, el corto del Notodofilmfest Doble Check en 2012.

¿Y SI NO HAY DOBLE CHECK AZUL?

Y una advertencia: si en un momento dado no ves el doble check azul no es necesario que te pongas nervioso o nerviosa. Puede deberse a varias razones:

— Puede que el destinatario no haya abierto su conversación contigo.

— Puede que el destinatario esté usando una versión antigua de WhatsApp.

— Puede que tú o el destinatario esté experimentando problemas de conectividad.

Y si quieres que WhatsApp no chive todos tus movimientos ni le cuente a todos tus contactos si has leído sus mensajes, de momento no tienes escapatoria. La opción Privacidad permite ocultar la información sobre "última conexión"/"última vez" pero no deja eliminar esta información.