¿Quién irá y quién no a la manifestación contra la retirada de la ley Gallardón?

¿Quién irá y quién no a la manifestación contra la retirada de la ley Gallardón?

5c8b13df200000430470169d

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha reiterado este viernes que está y estará "siempre" en favor "del derecho a la vida y de proteger al ser más vulnerable que existe en la creación". Pero ha admitido que no asistirá a la manifestación convocada este sábado en Madrid contra la decisión del Gobierno de retirar la reforma de la ley del aborto de Gallardón y la no derogación de la actual legislación.

"No iré a la manifestación, pero eso no quiere decir que hayan cambiado mis convicciones porque no hay nada más progresista que defender a los más vulnerables", ha avisado Fernández Díaz tras la reunión del Consejo de Ministros.

Otros dirigentes del PP sí han anunciado que asistirán a la manifestación. Es el caso de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quien acudirá "por coherencia" a la marcha convocada para este sábado por organizaciones provida.

También estarán allí los senadores Margarita Durán, Luis Peral, Elvira Larriva, Beatriz Elorriaga y Ángel Pintado; los diputados del PP José Eugenio Azpiroz, Javier Puente, Antonio Román, Alejandro Fernández, Lourdes Méndez, Alejandro Fernández, Rocío López y Eugenio Nasarre.

Igualmente, estarán presentes los diputados por la Asamblea de Madrid, Nadia Álvarez, Pilar Liébana, Sonsoles Aboín, Regina Plañol, Borja Caravante, o David Pérez (alcalde Alcorcón).

"ESTÁ EN EL ADN DEL PP"

La portavoz de todos esos parlamentarios, la senadora Gari Durán, ha asegurado que se van a manifestar porque la defensa de la vida "está en el AND" del PP y cree que "aún hay tiempo de derogar la Ley Aído".

"Estamos aquí porque a lo largo de nuestra trayectoria personal y política siempre nos manifestamos por la vida, pero sobre todo en nuestra condición de parlamentarios del PP, para apelar al Gobierno para que finalmente derogue la ley Aído de manera que se refuerce la protección de los no nacidos e impulse una Ley de Protección a la maternidad y que ninguna mujer embarazada en dificultades se vea abocada a abortar porque no le queda ninguna alternativa", ha remarcado Durán.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el Gobierno respeta "la libertad de opinión y de manifestación" y ha afirmado que en "una o dos semanas" estará listo el informe del Consejo de Estado para la modificar la actual legislación del aborto en la parte que permite a las menores de 16 y 17 años interrumpir el embarazo sin consentimiento paterno.

"Ese será el momento de analizar la fórmula de inclusión de esta medida de protección a las menores, que es un punto con gran consenso social", ha afirmado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: