Valeriano Gómez deja su escaño y se despide con esta carta

Valeriano Gómez deja su escaño y se despide con esta carta

PSOE

El exministro de Trabajo de Zapatero Valeriano Gómez ha decidido abandonar su escaño en el Congreso.

Gómez, de 56 años, concluirá su etapa de diputado a finales de este mes después de que comunicara su decisión a la dirección del grupo parlamentario el pasado verano.

En declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja ha desvinculado su decisión de dejar su escaño en el Congreso de los Diputados de las "discrepancias" que reconoce haber tenido con la dirección del PSOE, a las que ha restado "importancia" porque el PSOE es "un partido abierto". "Y ojalá que siga siendo así durante mucho tiempo", ha dicho.

"SUMAR Y MULTIPLICAR"

(Sigue leyendo después de la imagen...)

  5c8b1710240000f7054cd222

En una carta enviada este jueves a sus colegas de partido, Gómez, crítico con la decisión de Sánchez de dar marcha atrás en la reforma del artículo 135, hace un llamamiento a "sumar y multiplicar" y a combinar en el seno de los partidos "las generaciones que conviven en cada instante del tiempo".

En la misiva ha asegurado que seguirá siendo socialista, "seguramente" durante toda su vida, como lo es desde "hace 40 años".

El exministro ha aprovechado para expresar su "orgullo" por haber formado parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y, sobre todo, por haber sido diputado, En particular, en la carta destaca su "fortuna" por haber podido "aprender" de compañeros como Manuel Chaves, Alfonso Guerra, José María Benegas, Ramón Jáuregui, Alfredo Pérez Rubalcaba y Elena Valenciano.

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense, Gómez ejercerá ahora su profesión de economista y regresará a la Fundación Ortega y Gasset para poner en marcha un centro de estudios sociolaboral.