El PSOE suprime sus coches oficiales excepto el de Pedro Sánchez

El PSOE suprime sus coches oficiales excepto el de Pedro Sánchez

EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha tomado la decisión de suprimir la casi totalidad de coches oficiales en el partido como medida de ahorro y de gesto hacia los ciudadanos.

Sánchez es el único que tiene asignado un coche todo el tiempo para sus desplazamientos -uno Ford Focus de gama media- con el fin, dice el partido, de facilitar sus traslados y poder cumplir su "intensa agenda" de trabajo, además de por motivos de seguridad, han informado a EFE fuentes socialistas.

El secretario de Organización, César Luena, ha renunciado a disponer de un vehículo oficial propio y solo hace uso en ocasiones de la flota que tiene el partido a su servicio para desplazamientos de distinto tipo, que también pueden usar otros miembros de la Ejecutiva.

Hasta que Pedro Sánchez asumió la dirección a finales de julio, disponían de sendos coches oficiales el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, la vicesecretaria general, Elena Valenciano, y el responsable de Organización, Óscar López, según las fuentes.

LA SITUACIÓN FINANCIERA DE FERRAZ

La necesidad de reducir los gastos corrientes debido a la situación financiera de Ferraz y el trasladar a la ciudadanía el deseo de regeneración de la nueva Ejecutiva han sido los motivos que han llevado al secretario general a tomar esta iniciativa.

Al margen de Sánchez, cuentan con vehículo institucional los miembros del PSOE en las mesas del Congreso y el Senado, aunque en su caso lo aportan ambas Cámaras, que también facilitan coches de incidencias a los presidentes de las comisiones.

"Ya no hay coches oficiales. El portavoz del grupo parlamentario (Antonio Hernando) ya no lo tiene y va en metro", señala Sánchez en una entrevista con la Revista Temas publicada en su número de diciembre al ser preguntado si tiene la percepción de que los responsables políticos no están en la calle.

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Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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