Así explica Sánchez por qué el PSOE paga con fondos del Congreso el sueldo de cargos orgánicos

Así explica Sánchez por qué el PSOE paga con fondos del Congreso el sueldo de cargos orgánicos

LA SEXTA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha replicado a la información desvelada por Esther Palomera en El Huffington Post esta semana de que la formación paga con fondos del Congreso el sueldo de cargos orgánicos.

En una entrevista en La Sexta Noche, Sánchez ha asegurado que una de las personas a las que afecta el caso, el secretario general del PSOE en Ceuta, José Antonio Carracao, "va a dejar su puesto en este mes de noviembre".

Según la información de Palomera, el secretario de Organización Federal, César Luena, sostiene que la situación laboral Carracao fue heredada de la anterior dirección -versión que niegan los anteriores responsables del Grupo Socialista- y anunció que será dado de baja el próximo diciembre de la nómina del Parlamento.

El otro caso es el de la secretaria de Organización de Galicia, Pilar Cancela. En este sentido, Sánchez ha mantenido que Cancela también está haciendo "trabajos de asesoramiento parlamentario en Galicia". "No por ser asesor del grupo parlamentario una persona del PSOE, del PP p de IU no puede ostentar un cargo orgánico", ha afirmado.

Según Esther Palomera, la versión no oficial en este caso dice que es "la forma en que Sánchez paga los favores de quienes le apoyaron en su batalla interna por la secretaría general, que la número dos del socialismo gallego es una de las protegidas de José Blanco a quien, por cierto, la dirección federal acaba de condonar un préstamo de 100.000 euros que le concedió para el pago de sus abogados en la defensa de la 'Operación Campeón."

De acuerdo con Palomera, el PSOE paga con fondos públicos de la Congreso 3.000 euros mensuales a cada uno.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es