POLÍTICA
11/12/2014 13:16 CET | Actualizado 24/12/2014 11:41 CET

Jaume Matas vuelve a tener permiso para salir de la cárcel por motivos médicos

EFE

Si ayer la Audiencia de Palma confirmaba que tenía que volver a la cárcel tras anularse el régimen abierto, ahora el juez de vigilancia penitenciaria de Valladolid ha concedido un permiso extraordinario al expresidente balear para que pueda operarse del oído.

Matas, que permanece en la cárcel de Segovia en régimen de segundo grado tras la anulación de tercer grado, podrá salir del centro penitenciario para su ingreso en un hospital por un máximo de cinco días.

Si Matas recibiera el alta antes, deberá reingresar en la cárcel en cuanto salga del hospital, según figura en el auto del juez con fecha de este jueves.

Jaume Matas, condenado a 9 meses de cárcel por tráfico de influencias, regresó el miércoles al centro penitenciario de Segovia para continuar cumpliendo condena, pero en régimen de segundo grado después de que la Audiencia de Palma anulara el régimen abierto.

Según abogada, Pilar Gómez Pavón, Matas será sometido a una intervención quirúrgica del oído, "necesaria e inmediata".

Dado su régimen actual de segundo grado, Matas tendrá que salir al hospital custodiado por agentes de la Guardia Civil o de la Policía, observó la abogada.

Según la letrada, el recluso sufre graves problemas de audición, que le afectan en un 80% en uno de los oídos y en el 100% en el otro, por lo que se tiene que comunicar a través de un audífono con un micrófono que debe utilizar su interlocutor.

Aparte de la intervención los médicos no descartan una segunda, también en breve, según Gómez Pavón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ESPACIO ECO