Cospedal: "La corrupción es patrimonio de todos"

Cospedal: "La corrupción es patrimonio de todos"

EFE

El PP continúa con su estrategia del 'ventilador' y lanzando el mensaje de que la corrupción no es un problema sólo de su partido, sino que afecta a todos.

La 'número dos' del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado este lunes en una entrevista en la cadena Cope que "la corrupción no es patrimonio de nadie", sino que "lamentablemente" es de "todos". "La misma corrupción que puede haber en un partido la hay en la sociedad en general", ha agregado.

La corrupción, ha agregado, tiene "coste" para "todos los partidos", especialmente para los que tienen opciones de gobernar. "Yo creo que si en una sociedad se están realizando conductas irregulares, se realizan en todos los ámbitos de la sociedad", ha afirmado la secretaria general del PP.

Cospedal ha declarado que no está de acuerdo con aquellos que dicen que España es el país más corrupto del mundo. "No es verdad, al revés", ha aseverado, a la vez que ha dicho que lo que está pasando es que se están "conociendo casos" que en otros países no se revelarían. En su opinión, esto demuestra que está funcionando el Estado de derecho y la Justicia.

"Nunca se puede dejar de hacer cosas, pero nunca se hace lo suficiente", ha manifestado sobre las medidas puestas en marcha. En este sentido, ha subrayado la aprobación de la ley de Transparencia nacional y también la autonómica de Castilla-La Mancha.

Asimismo, ha reconocido que uno de los problemas del Gobierno ha sido la falta de comunicación sobre las iniciativas aprobadas, algo que se mejora "estando mucho en la calle, estando muy presente en los medios".

  5c8b6a0a250000e203ca9b29

Ve a nuestra portada

  5c8b6a0a2300005400e8225f

Síguenos en Facebook

  5c8b6a0a3b000002076d870e

Síguenos en Twitter