TENDENCIAS
02/01/2015 14:04 CET | Actualizado 02/01/2015 14:04 CET

Campanadas 2014: los vestidos de Anne Igartiburu, Cristina Pedroche, Anna Simon y Dafne Fernández

Año tras año, cuando llega el momento de las campanadas las miradas se fijan en los looks de los presentadores. En realidad, las lógicas capas y abrigos de ellos pasan casi desapercibidos ante los vestidos de ellas, que tratan de lucirlos con soltura pese a las heladoras temperaturas. Hasta que llegue el momento, algún año de estos, en que las mujeres puedan ir tapadas y sin sufrir para despedir el año, se seguirán analizando sus estilismos.

Este año las elegidas para tomarse las uvas en las principales cadenas han sido Anne Igartiburu (TVE), Anna Simon (Antena3), Dafne Fernández (Telecinco) y Cristina Pedroche (LaSexta), acompañadas respectivamente de Ramón García, Carlos Sobera, los actores de El Chiringuito de Pepe y Frank Blanco. Las cuatro eligieron moda española y optaron por vestidos largos. Y, casualmente, los cuatro diseños recordaban a otros ya vistos sobre alfombras rojas y pasarelas. ¿Los identificas?

Anne Igartiburu eligió un diseño de Lorenzo Caprile, como es habitual en ella. Optó por el rojo en un modelo con el cuello y las mangas transparentes. El proceso de creación puede verse en el Facebook del diseñador, que también ha vestido a otras mujeres de rojo, como a la entonces prometida del hoy rey Felipe VI hace una década, Letizia Ortiz, en la boda de Federico y Mary de Dinamarca. Los dos diseños, aunque no son iguales, si parten de un estilo muy similar.

Aunque las campanadas de La1 fueron las más vistas, las más comentadas en la red fueron las de LaSexta. El vestido transparente de Cristina Pedroche levantó comentarios, críticas y alabanzas. Un diseño de la firma ibicenca Charo Ruiz, en concreto el Medusa de su colección Gala 2015, que Malena Costa vistió en los premios GQ a principios del pasado noviembre.

En Twitter llovieron también los comentarios sobre Pedroche, sobre todo al momento en el que mostró su ropa interior al querer enseñar mejor el vestido y demostrar que no llevaba nada rojo, como manda la tradición, bajo él:

La que llevó un vestido que se parecía mucho a otro ya visto fue Dafne Fernández. La actriz, que se estrenaba este año en las campanadas, vistió un diseño azul de Alejandro de Miguel, con cola y una manga sí y una no, además de un detalle asimétrico en el hombro. Un traje que, por el corte, recordaba al que lució la actriz Naomi Watts en los Oscars de hace casi dos años, de principios de 2013, y que en su caso estaba firmado por Giorgio Armani.

Por último, la que seguramente estuvo menos acertada de la noche fue Anna Simon. La presentadora llevó un vestido dorado con aplicaciones florales diseñado por Julio Reis. El vestido tenía un aire al que llevó en los pasados Oscars Cate Blanchett, de Giorgio Armani Privé. Sin embargo, quizá por el peinado, quizá por el excesivo escote, Simon aparentaba unos cuantos años más, al revés que Blanchett en la alfombra roja. Nada que no pueda arreglarse en las campanadas de 2015.

RESPONSABLEMENTE