La alcaldesa del PP que fue alumna de Pablo Iglesias: "Soy de la casta de las administrativas"

La alcaldesa del PP que fue alumna de Pablo Iglesias: "Soy de la casta de las administrativas"

RTVE

"Yo soy de la casta de las administrativas". Con esta frase ha cosechado un gran aplauso María de las Mercedes Pérez, una joven alcaldesa del Partido Popular que ha tenido su minuto de gloria durante la inauguración de la Convención Nacional de su partido.

Como si fuera una ceremonia de premios cinematográficos, en el acto inaugural del cónclave que celebran los populares en Madrid ha habido de todo para el auditorio: palabras emocionadas de José María Aznar, vídeos para llegar al corazón de los militantes, discursos con sabor a despedida como el de Ana Botella... y pequeñas intervenciones de dos alcaldes de la "casta".

María de las Mercedes Pérez ha narrado desde el escenario que, además de alcaldesa, trabaja de administrativa en una academia de formación de enfermeras. Asimismo, ha revelado que es licenciada en Ciencias Políticas y que fue alumna de Pablo Iglesias -profesor en la Universidad Complutense-.

"Pero no vivo como mi profesor: él es eurodiputado y yo soy administrativa, soy de la casta de las administrativas", ha afirmado la regidora de Redueña (Madrid). "Intento hacer de mi pueblo un lugar mejor", ha confesado ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la cúpula de su partido.

Y no solo ella se ha declarado de la casta. Isaías Juan Pérez, alcalde de Cañaveras (Cuenca), ha aprovechado su breve intervención para señalar que es "de la casta de los electricistas".

¿Se habrán inspirado en el "soy de la casta de los fontaneros" de Susana Díaz?