Tania Sánchez: "Si quisiese ser de Podemos me habría ido ya y habría sufrido menos"

Tania Sánchez: "Si quisiese ser de Podemos me habría ido ya y habría sufrido menos"

EFE

La excandidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, ha reiterado que no va a entrar en Podemos, y ha asegurado que si quisiera ser de la formación de Pablo Iglesias se habría ido ya, porque "habría sufrido menos".

"Si quisiese ser de Podemos, me sintiese parte de Podemos, me habría ido ya, habría sufrido menos. No es mi objetivo, no ha sido nunca mi objetivo y no lo va a ser", ha manifestado en una entrevista con Europa Press, donde ha reconocido que "ha sido muy duro" dejar la organización, pero que no ha sido una decisión "individual ni personal" sino "colectiva y política".

"Son muchos años de militancia, muchos años de compromiso, de mucha dedicación y tener que asumir que se han cerrado todas las puertas para que el conjunto de IU participe del cambio en Madrid es muy doloroso. Se quedan muchos compañeros que son imprescindibles para el cambio y que sin duda nos los encontraremos por el camino", ha manifestado.

De hecho, Sánchez ha asegurado que no tenía "ninguna intención" de irse de IU y que no imaginó "que se complicase todo tanto" como para que su salida fuera "la única vía para seguir peleando por el cambio en Madrid", un cambio que, a su juicio, estaba "bloqueado".

PODEMOS TIENE MENOS EXPERIENCIA DE ORGANIZACIÓN

"No voy a entrar en Podemos, lo he dicho clarísimamente varias veces", ha insistido Sánchez durante la entrevista, en la que ha explicado que ella y la formación que lidera su pareja, Pablo Iglesias, tienen una cultura política diferente, porque "Podemos se ha ido generando en torno a ciudadanía indignada con menos experiencia de organización y de lucha y eso genera desajustes".

No obstante, ha indicado que "también hay diferencias políticas en el seno de IU". "Hay mucha gente que ahora tomamos esta decisión que tenemos una trayectoria muy vinculada no solo a la organización política sino también a movimientos sociales, asambleas, a cierto elemento de consenso y hay otra gente que tiene una cultura más de partido clásico, no pasa nada", ha agregado.

Sobre la posibilidad de que su eventual candidatura se integre en un acuerdo similar al de Ganemos y Podemos, Sánchez ha comentado que dicho acuerdo es el final de un proceso que ha durado desde junio hasta aquí, con 'muchísimo trabajo, debate y propuesta". "Nosotros tenemos que hacer un trabajo exprés", ha apostillado.

A la pregunta de si ha hablado con el candidato a la coordinación de Podemos en la región Luis Alegre -respaldado por Iglesias- al margen del debate que mantuvieron con la coportavoz de Equo en la región, Inés Sabanés, y activistas, ha respondido que no, pero que una vez se produzcan las primarias de Podemos en la región tendrán que hablar con el ganador. Tania Sánchez llamó en aquel debate a "construir un espacio colectivo" en un mes.

  5c8b6a272300005300e822c5

Ve a nuestra portada

  5c8b6a27240000f404a4a818

Síguenos en Facebook

  5c8b6a2722000031001ad920

Síguenos en Twitter