El camarero del 25-S monta un número en un acto de Monedero (VÍDEO)

El camarero del 25-S monta un número en un acto de Monedero (VÍDEO)

Alberto Casillas, el camarero que se enfrentó a la policía el 25-S, ha protagonizado la imagen de la rueda de prensa en la que Juan Carlos Monedero, 'número tres' de Podemos, iba a explicar el origen de sus cuentas.

Casillas, que ya increpó a Pablo Iglesias en un acto en el Ritz el pasado junio, levantó la voz muy acaloradamente antes del inicio del acto de Monedero. "¡No vengo a sabotear! Vengo a oír ¿Por qué van a llamar a la Policía?", ha denunciado voz en grito.

"¡A ver señores, que van a llamar a la Policía porque yo estoy aquí! ¡No mienta, usted ha dicho que va a llamar a la Policía! ¡Yo soy un ciudadano español! ¡Ustedes tienen miedo a la verdad, no diga que va a llamar a la Policía! ¡Eso es lo que quieren, ocultar la verdad, es un sinvergüenza!", ha dicho mientras se encaraba con un miembro de la organización del acto.

Casillas, visiblemente alterado, se ha quedado cruzado de brazos ante la mirada del profesor Jorge Verstrynge, presente en el acto, afirmando: "O me llevan detenido o no me voy". Posteriormente, el camarero se ha tirado al suelo gritando "¡me llevan detenido!". Miembros de la organización han intentado entonces cogerle mientras vociferaba: "¡No me toquen! ¡Me está rompiendo el brazo!". Finalmente, la Policía le ha sacado por la fuerza de la sala mientras los periodistas comentaban: "Qué fácil es reventar las cosas".

Luego, se le ha escuchado decir a voces: "En Venezuela se perdió la democracia por actitudes como esta". El acto de Monedero ha comenzado con más de una hora de retraso debido al incidente.

ACUSADO DE UNA FALTA CONTRA EL ÓRDEN PÚBLICO

La Policía acusa de una falta contra el orden público sancionada con multa a Casillas. Las fuentes policiales consultadas por Europa Pess han explicado que el hombre fue trasladado hasta la Comisaría de Centro de la Policía Nacional donde ha comparecido en compañía de los agentes y se ha elaborado un atestado. Posteriormente el camarero ha quedado en libertad.

El camarero ha abandonado el local donde se celebraba el acto de Podemos sin ser esposado, acompañado por cuatro agentes, dos uniformados y otros dos que vestían de paisano. Las fuentes policiales consultadas han precisado que no ha llegado a ser detenido formalmente.

SU PROTESTA EN EL RITZ

En junio, en la charla de Iglesias en el Ritz, Casillas se levantó en mitad del acto para increpar al líder de Podemos por asesorar al Gobierno de Venezuela, un país en el que está viviendo la hija del camarero de la Cafetería Prado. "Mi hija no tiene ni para comprar papel higiénico", protestó Casillas.

"Qué es lo que usted ha asesorado en Venezuela, un país en el que mi hija, estudiante de comunicación, sufre una gran represión, incluso le han dado una paliza," aseguró.

"Yo soy español y he vivido 25 años en Venezuela. En Venezuela están matando a los jóvenes. Mi esposa no puede comprar pollo, ni huevos, y usted defiende eso", prosiguió Casillas mientras un miembro de seguridad se le llevaba a la fuerza de la sala.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: