Fabra será el candidato del PP en la Comunidad Valenciana con Rita Barberá de 'número dos'

Fabra será el candidato del PP en la Comunidad Valenciana con Rita Barberá de 'número dos'

EFE

El presidente de la Generalitat y del PP valenciano, Alberto Fabra, será el candidato de su partido en la Comunidad Valenciana en las elecciones municipales del 24 de mayo, y Rita Barberá será, además de candidata a la alcaldía de Valencia, número dos de la lista autonómica.

Antes de asistir a un acto conmemorativo por el Día de la Mujer Trabajadora en la sede del partido, Fabra ha dicho a los periodistas que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, le ha informado personalmente de que el comité electoral nacional, que se reúne mañana, aprobará su candidatura.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha manifestado poco antes que por el momento no es "candidata a nada", a la espera de la propuesta del Comité Electoral Regional este viernes, y ha rehusado comentar "la menor imprudencia" porque prefiere "respetar todos los plazos".

Fabra encabezará la lista por Valencia con Barberá como número dos; la coordinadora general del PPCV y consejera de Infraestructuras, Isabel Bonig, irá de número uno por Castellón y el vicepresidente del Consell y presidente del PP alicantino, José Císcar, liderará la lista en su provincia.

Será la primera vez que Fabra encabece la candidatura autonómica del PP valenciano, ya que accedió a la presidencia de la Generalitat en julio de 2011 tras la dimisión de Francisco Camps por su imputación en los casos de corrupción que sacuden el PP regional.

También se ha confirmado que Barberá optará a la reelección, al igual que el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller. La consejera de Bienestar Social, Isabel Sánchez Zaplana, encabezará la lista del PP en la ciudad de Alicante.