Rubén Castro evita condenar los cánticos machistas: "Cada uno es libre"

Rubén Castro evita condenar los cánticos machistas: "Cada uno es libre"

COPE

El futbolista del Betis Rubén Castro, acusado por un juez de cuatro delitos de malos tratos y otro de amenazas a su ex novia, ha evitado este domingo condenar los cánticos machistas que se escucharon en el Benito Villamarín hace unas semanas.

"Rubén Castro alé, Ruben Castro alé, no fue tu culpa, era una puta, lo hiciste bien", se escuchó que gritaban algunos hinchas del Betis. Tras el partido de este domingo frente al Valladolid, en el que Castro ha marcado tres goles, el futbolista ha afirmado que "no escuchó muy bien la letra" de la canción pero que la afición "lo que intenta es ayudar a los jugadores".

Luego admitió que sí había leído lo que decían los cánticos y que él no tiene nada que ver y después ha evitado decir si le parecen mal o no. Posteriormente, en declaraciones a la Cadena Cope, ha sido más explícito y cuando el periodista le ha preguntado si "condena" esos cánticos o si le parecen mal, Castro ha respondido: "Mal no. Cada uno es libre de hacer lo que quiera".

Más tarde, ha matizado sus declaraciones en una entrevista publicada en la web del Betis. "No me expresé bien. Estoy en contra de la violencia en todas sus formas y en contra de cualquier manifestación que la justifique".

El presidente del Betis, Juan Carlos Ollero, si tildó de "repugnantes" las palabras que cantó una parte de su afición el pasado sábado 8 de febrero ante la Ponferradina. El dirigente asegura que el club tomará medidas y denunciará a los responsables de haber jaleado la violencia de género en favor de su delantero Rubén Castro.

"Les doy mi palabra de que he conocido esos cánticos hoy, en el campo no los escuché. No creo que los autores tengan algo que ver con el Betis. Es repugnante", declaró.

Ollero, incrédulo, mostró su disgusto por la imagen dada por el club y aseguró que "hay que aplicar la ley" en un caso en el que "el club se plantea comparecer como demandante". Asimsimo tomará las medidas oportunas una vez se identifique a quienes lo cantaron.