NOTICIAS
21/02/2015 19:56 CET | Actualizado 21/02/2015 19:56 CET

Polémica por estos cánticos de los ultras del Betis (VÍDEO)

"Rubén Castro alé, Ruben Castro alé, no fue tu culpa, era una puta, lo hiciste bien". Son los cánticos de la polémica que se escucharon el 8 de febrero en el estadio del Betis y que procedían de las gradas del Gol Sur, donde habitualmente se sitúan los radicales del equipo, los Supporters.

Eso cánticos hacen referencia a Rubén Castro, jugador del Betis acusado por un juez de cuatro delitos de malos tratos y otro de amenazas a su ex novia. El pasado diciembre, el juez consideró acreditado que Rubén Castro habría agredido físicamente en cuatro ocasiones a su expareja, lo que ha quedado demostrado a través de los partes de lesiones aportados a la causa y de las manifestaciones de las propias amigas de la joven, que aseguraron que llegaron a observar que ésta presentaba "marcas" y "lesiones físicas".

Asimismo, el juez procesó a Rubén Castro por un delito de amenazas leves del artículo 171.4 del Código Penal, pues considera acreditado que el jugador del Betis mandó un mensaje de texto a su expareja con amenazas hacia ella, algo que incluso reconoció el propio futbolista. La Fiscalía pide para el deportista una pena de dos años de prisión y solicita la privación del permiso para la tenencia o porte de armas por dos años y una orden de alejamiento por un periodo de un año y nueve meses.

Esos cánticos que se pueden ver en las imágenes se produjeron el 8 de febrero en el partido Betis-Ponferradina, pero es ahora cuando se ha subido el vídeo a YouTube.

016

SI NECESITAS AYUDA, LLAMA: El teléfono 016 no deja rastro en la marcación ni en la factura, es gratuito y la linea de apoyo contra el maltrato.

VER ADEMÁS:

PULEVA PARA EL HUFFPOST