NOTICIAS
04/04/2015 10:21 CEST | Actualizado 04/04/2015 10:21 CEST

La fiera belleza de un volcán en erupción, grabada en 'time-lapse' (VÍDEO, GIFS)

En octubre de 2014 una pequeña ciudad de Hawaii, Pahoa, vio amenazada su existencia ante el lento avance de la lava incandescente del volcán Kilaue. Todos los supermercados, tiendas y colegios cerraron por precaución mientras la lava cruzaba una de las principales arterias de la isla.

El fotógrafo y cineasta Lance Page estaba en Hawaii en esos momentos, por lo que decidió grabar un documental que ha titulado La fiera sangre de la Tierra.

Aunque Page creció en la isla —ahora vive en Portland, Estados Unidos—, nunca se había acercado tanto a la lava. Según ha contado a la edición estadounidense de The Huffington Post, la visión del volcán le hizo sentir "realmente pequeño". "Te ves como un bicho pequeño en una roca gigante. Hace que te olvides de tu ego y veas el poder de la tierra bajo tus pies", añadió.

Durante dos semanas, Page recorrió cada volcán activo de la isla para documentar sus flujos, respiraderos y cráteres, obteniendo como resultado un estremecedor vídeo en time-lapse.

Afortunadamente, la lava paró de avanzar y la ciudad de Pahoa ha podido volver a una cierta normalidad, pero el volcán sigue considerado activo. Según los científicos, las cuevas volcánicas están calientes, lo que significa que pronto podrían volver a estar llenas de lava.

Este artículo fue originalmente publicado en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter