¿En qué se parecen Podemos y el 'Cholo' Simeone?

¿En qué se parecen Podemos y el 'Cholo' Simeone?

¿En qué se parecen el entrenador del Atlético de Madrid, 'Cholo' Simeone, y Podemos? Quizás usted piense que en nada, pero para Pablo Iglesias, secretario general de esta formación, no es así.

Esta es la respuesta que ha dado este lunes preguntado por los resultados de las elecciones andaluzas, en las que Podemos logró 15 escaños y fue la tercera fuerza política:

"Si le preguntaran al Cholo Simeone qué le pareció llegar a la final de la Champions League, seguramente dijera que objetivamente es un éxito para un equipo como el suyo. Pero creo que se quedó con ganas de ganar. A nosotros nos pasa igual, a nosotros las medallas de plata y las medallas de bronce, aunque sean meritorias, nos saben a poco".

Respecto a la investidura de Susana Díaz, Iglesias ha querido dejar claro que "la jefa" es Teresa Rodríguez. "Las negociaciones las dirige ella. Es la responsable y quien ha marcado los puntos fundamentales", ha agregado, tras la polémica de la semana pasada después de que una portavoz de su partido rebajara las condiciones de Podemos al PSOE para facilitar el gobierno.

"Son líneas rojas, no tres propuestas negociables", ha insistido Iglesias, quien cree que los tres puntos que plantea Podemos no son "una propuesta llena de puntos y compleja". "No es negociable, son concretas. Si la respuesta es no, lo estará planteando la señora Díaz".

¿Y si dice que sí? "Hablaríamos de concreción", ha respondido Iglesias, quien cree que, de darse esta situación, "no se darían las condiciones para bloquear el Gobierno". "Entenderíamos que hemos sido útiles para los andaluces", ha añadido.