POLÍTICA
27/04/2015 17:52 CEST | Actualizado 27/04/2015 17:52 CEST

Rita Barberá dice que "lo peor que puede pasar" es que gobierne Ciudadanos

EFE

La alcaldesa de Valencia y candidata del PP a la reelección, Rita Barberá, ha indicado este lunes que "lo peor que puede pasar a los valencianos es que gobernara Ciudadanos" porque esta formación "subirá los impuestos" y el IVA, algo que afectará a sectores importantes de la economía valenciana como "el hortofrutícola y el turismo". Tras ello, ha señalado que "además", los responsables de este partido "nos quieren gobernar desde Barcelona" y "tampoco quieren el AVE".

Barberá se ha pronunciado de este modo durante su intervención en el acto sectorial del PP de la ciudad de Valencia para las personas mayores, celebrado en el centro Jubiocio y en el que se han avanzado algunos temas del programa electoral de este partido.

"No saben si son galgos o podencos. Si son de izquierdas o de derechas. No saben lo que es", ha afirmado la candidata 'popular' al referirse a Ciudadanos durante su intervención. Tras ello, ha censurado que esta formación quiera "subir los impuestos y subir el IVA hasta del pan". Tras el acto, preguntada por las alusiones hechas a Ciudadanos en su discurso y por la postura "crítica" mostrada hacia ellos, Rita Barberá ha señalado que no ha sido "crítica" y que lo que ha dicho es una "realidad".

"LA REALIDAD NO ES CRÍTICA"

"Con Ciudadanos he dicho una realidad y la realidad no es crítica. Todo el mundo la ha visto y la ha dicho. Han dicho que si hay que pactar lo decidirán en Barcelona y me parece extraño que se decida en Barcelona quién será alcalde de Valencia en caso de que haga falta su concurrencia" ya que "lo tienen que decidir los valencianos", ha expuesto la primera edil.

Igualmente, ha aseverado que el programa económico de esa formación es "un desastre". "Es subir impuestos, perder competitividad y cargar más el precio del pan. Para Valencia fatal si se sube el IVA de los productos hortofrutícolas o de servicios como el turismo, vital y crucial para nuestra ciudad", ha detallado.

La candidata del PP ha agregado que "si suben los impuestos hay más gasto público, se va a perder empleo y se va a perder competitividad". "Ése es el círculo vicioso, eso es todo lo que he dicho. No he dicho nada más. Y luego, que no saben si son de un lado o de otro. Eso no es ser crítica es decir una verdad, nada más", ha insistido.

"ANTIPP"

Rita Barberá ha declarado que "crítica" ha estado "con las otras fuerzas políticas que tienen origen común, el marxismo", ha dicho en alusión a Compromís y a Podemos. Respecto a estas formaciones ha lamentado que "no quieren libertad" y "no quieren democracia" y ha censurado que su objetivo es "reventar actos", "chillar" y presentarse como "conjuntos que se quieren unir" por ser "antiPP" y "no para gobernar".

La primera edil ha manifestado que así se está viendo "claramente qué tipo de campaña sucia están llevando a cabo" estos dos partidos. Se ha referido así a las protestas y pitos con las que le ha recibido un grupo de ciudadanos a las puertas del centro Jubiocio y a la camiseta de Podemos que vestía una de estas personas.

Antes de comenzar su discurso Barberá ha aludido también a ellos y ha querido "llamar la atención" al respecto. "Quiero llamar la atención sobre esas personas que están ahí fuera. Me parece interesante, ahora que estamos hablando de política y de nuestra ciudad. Las personas que estaban ahí fuera expresando su desacuerdo con pitos son personas de Podemos, se podía leer en la camiseta. No me lo estoy inventando", ha dicho.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter