POLÍTICA
07/05/2015 10:30 CEST | Actualizado 07/05/2015 11:43 CEST

¿Un guiño/crítica de 'Águila Roja' al Gobierno del PP? (VÍDEO)

Puedes ver el momento en el minuto 21.05

¿Una crítica al Gobierno en TVE? Sí, es posible, aunque sea de forma indirecta. Un momento de la serie 'Águila Roja', emitida esta miércoles por la noche, ha dado de qué hablar en las redes sociales. Muchos usuarios de Twitter ven en esos minutos una crítica o, por lo menos, un guiño al Ejecutivo del PP.

La poderosa y rica marquesa de Santillana reúne a todo el servicio de su palacio para anunciar que va a despedir a algunos y a rebajar el salario a la mitad a otros. "Me he cansado de mantener a tanto zángano a costa de mi patrimonio", critica. "Se acabó llevaros las sobras a casa. Se las daremos a los animales y ahorraremos en forraje", añade.

"Señora, por dios, piénselo. Hay muchas familias que sólo viven de lo que ganan aquí", replica una de las criadas. Y ahí es cuando la marquesa replica: "¿Qué culpa tengo yo de que hayáis vivido por encima de vuestra posibilidades?"

Una frase que recuerda mucho a las que utilizaron miembros del PP durante lo más duro de la crisis. Sin ir más lejos, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó en 2012 en una entrevista a La Razón: "En España nos hemos pasado gastando lo que no teníamos. En 2011 gastamos 90.000 millones de euros más de lo que ingresamos; en pesetas fueron 15 billones. Como ustedes pueden comprender, ningún país se puede permitir eso. Uno de nuestros principales problemas es que ha habido un crecimiento desmesurado del crédito. Hemos comprado a crédito segundas viviendas, televisiones de plasma, viajes al Caribe... Y eso no es razonable, ya que el crédito tiene que ser equilibrado y debe ir dirigido sobre todo a la primera vivienda y a la inversión. Lo lamentable es que hemos pasado de un exceso de crédito al estrangulamiento del mismo".

Aquí puedes ver algunos de los comentarios que generó 'Águila Roja': "Lucrecia Rajoy", "PP Medieval" o "al más puro estilo PP" fueron algunos de ellos.

TE PUEDE INTERESAR