Partidos raros del 24M: El Mejor, el Irreverente Surrealista, el del Karma Democrático...

Partidos raros del 24M: El Mejor, el Irreverente Surrealista, el del Karma Democrático...

No faltan opciones políticas en España. A las elecciones del 24M se presentan nada menos que 4.681 formaciones, 429 de ellas creadas desde enero de 2015. En sólo cinco meses han surgido más partidos que en cualquier año de la última década, según el registro de partidos del Ministerio del Interior.

Los más numerosos son los que se califican de "independientes" (922) pero también abundan los "progresistas" (108) y "socialistas" (127). Parece que ser de "derecha(s)" produce alergia en la política española: sólo seis partidos se atreven a llevarla en su nombre, frente a 127 formaciones que no dudan en calificarse de izquierdas.

Algunos son nostálgicos del franquismo, como los diferentes carlismos y falanges, entre las que destaca la Auténtica sólo porque su líder se apellida Antigüedad. Mención especial merece el partido Veinte de Noviembre, asentado en la Plaza José Antonio (de Viveros, Albacete)

Entre todos los partidos, algunos absolutamente disparatados. En esta galería hemos recopilado los 10 mejores:

(Sigue leyendo después de la galería)

ESTÁ DE MODA LA PRIMERA PERSONA DEL PLURAL

Entre los nuevos partidos están los que siguen la estela de Podemos en el nombre, ya sea porque es la versión local del partido de Pablo Iglesias o solo quieran parecerse en la denominación, como Segoviemos, Queremos, Recuperemos y Vamos.

Merecen aparecer en esta recopilación formaciones como Acción para el Pueblo, que aboga por legalizar la marihuana como "medida definitiva para hacer de España el destino turístico nº 1 del mundo"; Cultura Natural, que quiere fomentar el esperanto; o Alianza Blanca, que pretende impartir las mismas materias a alumnos entre 7 y 14 años, entre las que incluyen Ciencia de la Vida y Relajación Integral o Meditación.

Destacan también Caza, Pesca, Naturaleza y Tradiciones, ¿Yo? Producto Andaluz, La Parte Adelante y Petmen, que suena a liga justiciera de superhéroes. O la Alternativa Motor y Deportes, que propone reducir todos los impuestos un 50%, así, para empezar, y hacer campañas para utilizar bien el móvil.

PARTIDOS PARA EL CABREO Y EL BUEN ROLLO

Los hay tremendistas, como el Frente Ibérico de Salvación Nacional, y muy enfadados, como el partido Eliminamos Políticos y..., las Trabajadoras y Trabajadores Públicos de Cataluña Rebotados, los famosos Ciudadanos Agobiados y Cabreados o Muerte al Sistema, que aboga por "el Comunismo Legítimo, Puro, Sano, Bello y Libre".

Pero también los hay de buen rollo: el Partido Ministerial de Bienestar, el Partido Evergeta Cristiano, que lamenta no tener bienes que donar al pueblo pero que va a repartir "una paz espiritual y una manera de vivir la vida que les va a hacer sentirse hombres y mujeres nuevos", o el Partido del Mutuo Amor Romántico, fundado por un chino que no sabía distinguir a los españoles cuando llegó.

PARA INDECISOS: EL PARTIDO SOCIALISTA POPULAR

Los indecisos siempre tendrán formaciones como Local y Global, el Partido Socialista Popular, el Partido Imaginario, el Partido Fundamentalista Ácrata Valencianista Autónomo o el Partido Independiente Tolerante Refrendario Cultural Gratuito.

Y como curiosidad, los resultados electorales del partido Honradez Absoluta Española. En las elecciones de 2004 fue la opción menos votada de todo el país, con sólo 52 papeletas. Menos que el Partido Cannabis, que el Partido Positivista Cristiano, que la Alternativa Maga Nacionalista, que España 2000. A qué se deberá...

  5c8aafae3b000070066c6192

Ve a nuestra portada

  5c8aafae2400000a05a37e5c

Facebook

  5c8aafae2500005806818dcb

Twitter

  5c8aafae3b000070066c6194

Instagram

  5c8aafaf360000ba1a6be0bb

Pinterest