El cantante de Def con Dos ampara sus comentarios en la libertad de expresión

El cantante de Def con Dos ampara sus comentarios en la libertad de expresión

EFE

César M.L, cantante del grupo Def Con Dos detenido este martes por enaltecimiento del terrorismo, ha asegurado tras su puesta en libertad que comprende que algunas de sus canciones o "tuits" "incomoden", pero que entendía que le amparaba la libertad de expresión de "un Estado que se entienda democrático".

Así lo expresa el cantante en la página del grupo de rap metal en la red social Facebook, donde esta pasada noche ha publicado un texto en el que, bajo su nombre artístico, César Strawberry, lamenta haber estado "privado de libertad" durante "4 horas", "en plena campaña electoral" y además haber sido "fichado por la Guardia Civil".

"Comprendo y lamento que algunos tuits, molesten a algunas personas; al igual que entiendo que incomoden algunas letras de nuestras canciones, o que haya a quien no le guste mi ética o estética", argumenta el cantante. También afirma que "en modo alguno podía imaginar que el Estado iba a responder privando de libertad al disidente político" pues "siempre había creído que, en Democracia, el pensamiento no delinque".

NOTA DE PRENSA ANTE MI DETENCIÓNHoy, en plena campaña electoral, he estado 4 horas privado de libertad.He sido...

César Strawberry señala además que "en todo momento" ha pensado que sus críticas estaban amparadas por la liberad de expresión y advierte de que "un Estado que se entienda democrático debería aceptar la crítica sociopolítica, por ácida e incómoda que ésta sea, como parte del pluralismo" reflejado en la Constitución.

El líder de Def Con Dos ha sido el único arrestado en Madrid en la tercera fase de la denominada Operación Araña, que se saldó este martes con 19 detenciones en total.

Los detenidos ensalzaban los asesinatos de agentes de la Guardia Civil cometidos por ETA y contra los de la Ertzaintza. También expresaban en redes sociales su deseo de que se perpetraran atentados contra alcaldes, miembros del Gobierno, jueces y empresarios y se burlaban o ridiculizaban a determinadas víctimas de esta banda, así como de Grapo o Terra Lliure.

  5c8aafbe360000c81a6be0ec

Ve a nuestra portada

  5c8aafbe2400006b054c42e1

Facebook

  5c8aafbe3b000072066c61b9

Twitter

  5c8aafbe20000043046f8e6a

Instagram

  5c8aafbe2300005300e6fab9

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo: