El PP empieza a cuestionar a Rajoy

El PP empieza a cuestionar a Rajoy

JJ GUILLÉN/EFE

El presidente del PP en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha recomendado este martes al presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, mirarse "al espejo" y responderse a sí mismo para decidir si se debe volver a presentar a las próximas elecciones. El jefe del Ejecutivo nacional reiteró este lunes, tras los malos resultados de su partido el 24M, que cree que es el mejor candidato para las generales. Lo mismo opina su ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, que ha dicho que Rajoy es "único" y "mejor" candidato popular.

Herrera ha apelado, en Onda Cero, a la "clarísima" necesidad de renovación generacional que necesita su partido y ha puesto como ejemplo el caso del portavoz de campaña en las recientes elecciones autonómicas y municipales, Pablo Casado, una figura que, a su juicio, ha tenido un papel "muy limitado" cuando representa a la generación "a la que hay que apoyar".

El dirigente castellanoleonés, que ha perdido la mayoría absoluta en el gran feudo del PP, tampoco ha querido ser demasiado severo con su líder. Rajoy es, en su opinión, una "espléndida persona y un hombre de honor", elegido por todos los populares.

Como jefe del Gobierno, asegura, cuenta con la confianza mayoritaria de los españoles, y tiene "todas las razones y motivos" que le legitiman para volver a aspirar a ese cargo. Herrera ha señalado, sin embargo, que también ha cometido "errores o contradicciones".

EL "ÚNICO" Y "MEJOR"

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha defendido hoy que Mariano Rajoy es el "único" y "mejor" candidato del PP, además de "fuerte y solvente", y tras los últimos comicios, considera que su partido debe adoptar un discurso "más moderado y centrado".

En declaraciones a TVE, Alonso ha defendido la candidatura de Rajoy para las elecciones generales porque cree que es el mejor candidato, que tiene un "compromiso" con todos españoles y que lo va a cumplir.

Tras los últimos comicios, en los que Alonso ha admitido que se ha producido "un voto de castigo" al PP y al PSOE, el ministro ha apostado por "ir claramente a un discurso muy moderado y centrado", después de que las encuestas revelen que los ciudadanos ven a este partido "escorado". "El viaje al centro no termina nunca porque es ahí donde está situada la mayoría de los españoles" ha opinado.