¡Qué vienen los comunistas! Bulos y bromas sobre Carmena en la alcaldía

¡Qué vienen los comunistas! Bulos y bromas sobre Carmena en la alcaldía

5c8ab2fb2400006c05a383f9

Manuela Carmena puede convertirse en alcaldesa de Madrid si el PSOE le brinda su apoyo. Una posibilidad que ha alterado a mucha gente de la derecha, desde donde se advierte de las consecuencias que, a su juicio, traería un gobierno de Ahora Madrid.

Muchas de esas advertencias se basan en cuestiones ajenas al programa de la formación liderada por Carmena, quien ya se ha visto en la obligación de negar algunas de las supuestas propuestas de las que se hablan en las redes sociales.

Precisamente desde las redes sociales se vierten algunas de estas opiniones que aquí mostramos.

GRANJAS Y HUERTOS

Muchos se han pitorreado de la idea de Carmena de crear huertos urbanos en la ciudad, asegurando que la candidata de Ahora Madrid va a llenar Madrid de estos espacios agrícolas.

Otros se han creído como cierto que Carmena quiera convertir en una granja-escuela el golf del Club de Campo (en ningún punto del programa aparece la palabra "granja"), algo que la propia candidata se encargó de negar:

PROPIEDAD PRIVADA Y OKUPAS

La idea de recuperar como servicio público algunos de los servicios privatizados por el PP y las propuestas antidesahucios de Ahora Madrid, han hecho que muchos pongan en duda que Carmena vaya a respetar la propiedad privada.

Es más, muchos piensan que la jueza se va a dedicar a expropiar las viviendas de los madrileños y a permitir la okupación de los pisos.

LOS PRESOS DE ETA

Las palabras de Esperanza Aguirre dudando de la lucha contra el terrorismo de ETA de Carmena seguro que influyeron en el sentir de mucha gente que ya considera a la candidata de Ahora Madrid una persona a favor de la libertad de los presos etarras.

Otros consideran que Carmena va a querer liberar al 94% de los presos porque, en un debate en Fort Apache en agosto de 2013, dijo que dejaría en libertad a quienes han cometido delitos menores relacionados con las drogas u otro tipo de actos.

LOS QUE SE LO TOMAN A BROMA

Pero la mayoría lo que hacen es tomarse esas advertencias a broma y buscarle un tono irónico y hasta ingenioso para proponer medidas disparatadas muy al estilo de los "soviets" de Esperanza Aguirre:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost