POLÍTICA
09/06/2015 10:58 CEST | Actualizado 09/06/2015 10:58 CEST

Las despedidas de los políticos a Pedro Zerolo (TUITS)

Muchos representantes políticos de distintos partidos han llenado Twitter de mensajes de dolor, recuerdo y admiración hacia el socialista Pedro Zerolo, desde que se conociera su fallecimiento a primera hora de este martes, entre ellos el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Rajoy ha expresado en la red social su pésame a los familiares y amigos de Zerolo. "Acabamos de conocer el fallecimiento de Pedro Zerolo. Un momento difícil para su familia, amigos y compañeros. Mi sentido pésame", dice el jefe del Ejecutivo.

Pedro Sánchez, por su parte, destaca: "Pedro nos enseñó que la diversidad es la pasión por la igualdad y la libertad". "Gracias amigo, ya te echamos de menos", se despide.

(Sigue leyendo después de la galería...)

El cabeza de lista del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, que llevaba en su candidatura a Zerolo de número tres, ha lamentado la muerte de su compañero, a quien describe como "un activista, socialista, símbolo de lucha por la igualdad y la diversidad".

"Descanse en paz. Incansable luchador por la igualdad", ha dejado escrito en twitter el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso. Mientras, la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha trasladado a Pedro Sánchez su pésame y el del PP.

COSPEDAL, POR TELEGRAMA

En un telegrama enviado a Sánchez, la secretaria general del PP afirma que "en estos tristes y duros momentos, quiero hacerte llegar en nombre del PP y en el mío propio, nuestro más sincero y sentido pésame por la pérdida de Pedro Zerolo, uniéndome al dolor de todo el PSOE".

Líderes políticos como el de IU, Cayo Lara, y el de Podemos, Pablo Iglesias, han recordado sus encuentros con él: "Me quedo con su recuerdo debatiendo con nosotros en la Tuerka. Que la tierra te sea leve, amigo", le desea Iglesias, mientras que Lara se queda "con la última conversación inacabada de hace unas semanas y su compromiso con las libertades".

Compañeros de Zerolo en la Ejecutiva federal han plasmado en sus tuits la especial emoción que sienten por su pérdida: "Con tristeza infinita adiós a Pedro Zerolo. Adiós amigo. Gracias por tantas enseñanzas de vida. Nos quedaba tanto por hacer", ha escrito la secretaria de igualdad, Carmen Montón.

"Nos hiciste más libres, más iguales, más justos. Y mereció la pena. Hasta siempre amigo", señala el ex lehendakari Patxi López, secretario de Acción Política del PSOE.

"UNOS DE LOS MEJORES"

Los 'barones' del PSOE también se han despedido de Zerolo, entre ellos la andaluza Susana Díaz -"Se nos ha ido uno de los mejores, un gran socialista, un gran luchador por los derechos de todos y todas-, el extremeño Guillermo Fernández Vara -"Descansa en paz, querido Pedro Zerolo"-, o el valenciano Ximo Puig, así como el presidente de la gestora del PSM, Rafael Simancas.

Desde la política madrileña, donde Zerolo ejerció varios años como concejal, han llegado a twitter mensajes en su memoria, como el de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre: "Un fuerte abrazo al marido y a la familia; ha sido un gran activista, político y concejal muy apreciado por todos".

Por su parte, la candidata a la presidencia de la Comunidad, Cristina Cifuentes (PP), destaca que fue un "político comprometido y grandísima persona". "Adversario, pero nunca enemigo. Todo mi cariño a su familia", envía a sus allegados.

En la cuenta oficial del partido, el PSOE recuerda que "el 20 de junio se cumplen 10 años de la ley de matrimonio igualitario" y avanza que "será un buen momento para homenajear a Pedro Zerolo".

Otros políticos como la líder de UPyD, Rosa Díez; el eurodiputado Esteban González Pons, del PP, o el candidato del Partido Regionalista de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, también han mostrado sus condolencias por la muerte de Zerolo.

TE PUEDE INTERESAR

APRENDE A USAR TU DINERO