INTERNACIONAL
18/06/2015 11:09 CEST | Actualizado 18/06/2015 11:09 CEST

La bronca del alcalde de Londres con un taxista: "¡Que te jodan, muérete!"

THE SUN

El alcalde de Londres, Boris Johnson, protagonizó el pasado viernes una breve pero acalorada discusión con un taxista en una calle de la ciudad que fue grabada con un teléfono móvil.

Como se puede ver en las imágenes que han difundido diversos medios británicos, el taxista se acerca al político y le increpa, molesto con la disputa que mantiene el colectivo por la aplicación Uber. El conductor acusaba así al alcalde de no proteger a los tradicionales taxis londinenses frente a la polémica aplicación que conecta a conductores con pasajeros.

Su funcionamiento es sencillo: a través de la plataforma, el usuario detecta a conductores anónimos que se ofrecen en su zona para trasladarle con su vehículo particular a cambio de una cantidad de dinero. Los taxistas aseguran que supone una competencia desleal.

"Tú eres uno de ellos. Eso es lo que eres. Uno de ellos", increpó el taxista a Johnson, que viajaba en bicicleta. El alcalde no se quedó callado, ni mucho menos, y le respondió algo así como: "Por qué no te joden y te mueres, y no necesariamente en este orden". Unos instantes después, el taxista tuvo la última palabra: "Espero que mueras".

Como explican nuestros compañeros de El Huffington Post británico, el incidente, que se produjo alrededor de la medianoche, es parte de una disputa mucho más amplia entre el Ayuntamiento y los taxistas, que consideran que el alcalde no está haciendo lo suficiente para protegerles frente a la competencia de Uber.

Debate y participa con tu voto y tus argumentos:

ESPECIAL PUBLICIDAD