POLÍTICA
22/06/2015 13:14 CEST | Actualizado 22/06/2015 14:56 CEST

El alcalde de Cádiz media en un desahucio en el que desalojan a cuatro concejales

Cuatro concejales de Por Cádiz Sí Se Puede han sido desalojados este lunes cuando intentaban paralizar el desahucio de una familia de una finca de la calle Benjumeda de la capital gaditana, lanzamiento en el que el alcalde, José María González, ha intentado mediar con la Policía.

El lanzamiento, que ya se está ejecutando, estaba programado para las 10:00 horas de este lunes, aunque se ha dado una prórroga de unos 20 minutos, y para intentar que no se llevara a cabo, unas 15 personas, entre ellos los concejales de Por Cádiz Sí Se Puede, han hecho una cadena humana que finalmente ha sido disuelta por la Policía.

El alcalde gaditano ha llegado al lugar del desahucio sobre las 11:15 horas, y ha intentando mediar con los funcionarios judiciales para evitar el desahucio argumentando que "hay que pensar en la gente". Además, más de un centenar de personas se han concentrado en la referida finca con el mismo fin y proclamando que "es una vergüenza" el desahucio.

Esta es la segunda ocasión que este inmueble es objeto de un desahucio. Hace dos semanas logró paralizarse el primer lanzamiento de esta familia, una pareja y su hija de 16 años, que no puede hacer frente al abono del alquiler de la vivienda, que "ha ido subiendo progresivamente en los últimos años" y adeuda varios meses al propietario.

El padre de familia tiene una invalidez del 90% y "no puede trabajar", según explican fuentes familiares, que piden un "alquiler razonable y adecuado".

Finalmente no han podido evitar el desahucio de la familia.