NOTICIAS
22/06/2015 12:44 CEST | Actualizado 22/06/2015 12:48 CEST

Un juzgado prohíbe a 'Rojadirecta' enlazar a partidos de Mediapro y GolTV

ROJADIRECTA

Rojadirecta deberá dejar de enlazar a partidos de fútbol emitidos por Mediapro y Gol TV después de que el Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid haya dictado medidas cautelares que ordenan a esta web de enlaces que cese su actividad en ese sentido, ya sea con partidos de esta temporada o de futuras temporadas.

La orden se extiende también a cualquier web que los demandados pudieran utilizar en igual término o a la que redireccionen la misma y les obliga también a cesar cualquier otro uso ilícito de los contenidos cuya explotación corresponda a los demandantes.

La noticia ha sido anunciada por el director de Proyectos Estratégicos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Ignacio Martínez Trujillo, durante un acto sobre valores en la educación y respeto a la creación.

Además, según ha relatado, para el caso de que los demandados no diesen cumplimiento a lo solicitado en los próximos siete días, el juez ordena a todos los proveedores de Internet españoles que bloqueen el acceso directo a rojadirecta.net.

Fuentes de Mediapro consultadas han valorado "muy positivamente" la medida judicial acordada y la han calificado de "precedente importantísimo".

"La Liga de Fútbol lleva un año medio trabajando intensísimamente contra la piratería y hoy hemos ganado la primera gran batalla contra este señor, que éste sí que es un sinvergüenza, por la vía de las medidas cautelares dentro del marco de los juzgados españoles y de la legislación española. Somos un país capaz de crear valor y vamos a seguir creándolo dentro del marco que nuestros fans nos reclaman", ha añadido Martínez Trujillo.