TENDENCIAS
29/06/2015 11:27 CEST | Actualizado 29/06/2015 11:28 CEST

Ha ganado el concurso de perros más feos del mundo, pero es adorable (FOTOS)

Quasi Modo, esta perra de diez años con chepa es la ganadora del premio al Perro Más Feo del Mundo en el concurso anual que se celebra en Petaluma, California (Estados Unidos). Con este título, sus dueños se han embolsado 1.500 dólares (algo más de 1.300 euros).

Su corta columna vertebral le da un aspecto que recuerda al de las hienas. Según uno de los miembros del jurado, Brian Sobel, "es excelencia en la fealdad".

No era la primera vez que Quasi Modo participaba en este certamen. El año pasado quedó en segundo lugar, quedando por detrás de Peanut, un pequeño perro de ojos saltones.

Pese a sus defectos de nacimiento que le dan esa extraña apariencia, Quasi Modo es un animal feliz al que le encanta correr y jugar. También trabaja como embajadora "para enseñar a la gente sobre aceptación y tolerancia hacia lo diferente", según consta en su biografía presentada para el concurso.

Sus dueños son una veterinaria, Virginia Sayre, y su marido, Mike Carroll, quienes la adoptaron en el refugio de Palm Beach County hace nueve años. "Se lleva bien con todo el mundo", aunque a veces hay gente que se asusta por su apariencia, contó Sayre a The Palm Beach Post en una entrevista.

Si quieres ver más imágenes de Quasi Modo puedes hacerlo en su página de Facebook. En esta galería puedes ver más fotografías del certamen de este año:

Photo gallery Perro más feo del mundo 2015 See Gallery