POLÍTICA
30/06/2015 13:07 CEST | Actualizado 30/06/2015 13:07 CEST

Y tú, ¿qué tipo de copiloto molesto eres?

Gtresonline

Y tú, ¿qué tipo de copiloto molesto eres? El 85% de los conductores se distrae por culpa de las personas que le acompañan en el vehículo (o por la mascota), en uno de cada cuatro casos se han llegado a producir situaciones de riesgo y en un 3% situaciones de "alto riesgo", según indica un estudio realizado por BP, Castrol y RACE para la campaña 'Stop distraer'.

La investigación, que comprende encuestas a 1.144 conductores de entre 18 y 75 años, indica que las distracciones más frecuentes al volante se producen al hablar con el copiloto (60%), atender a los niños (12%), mirar al acompañante (10%) y discutir (4%).

En cuanto al tipo de acompañantes, los hijos de más de 14 años y la pareja son los acompañantes que menos distraen, según el 36,8% y el 26,8% de los encuestados, respectivamente. Por el contrario, los bebés (79,5%), las mascotas (73,4%) y los niños menores de 14 años (68,4%) son los principales motivos de distracción, según destaca el informe.

"Los menos incómodos son los que no se comunican o se duermen (8%), los que hablan en exceso (9%) o los que gritan o piden poner la música alta (10%)", dice el estudio, que hace una clasificación de tipos de copilotos molestos. ¿Eres alguno de ellos? Bueno, esperemos que, al menos, no seas la mascota.

  • Los Peques: Los bebés distraen al 79% de los automovilistas y los niños menores de 14 años, al 68%.
  • Las Mascotas: Distraen al 73% de los pilotos.
  • El Discutidor: El que entabla constantemente discusiones con el conductor.
  • El Experto: Es que cree que todo lo sabe y va llamando constantemente la atención al conductor para criticar su estilo de conducción.
  • El Navegador: Es aquel que advierte sin parar de posibles peligros y de la dirección que debe tomar el coche.
  • El Tocón: El que toca todos los dispositivos del vehículo.

MÁS SOBRE TRÁFICO