TENDENCIAS
01/07/2015 08:01 CEST | Actualizado 07/07/2015 11:55 CEST

Postureo máximo: 'apps' gratuitas para tunear tus fotos de verano

Eres conocido en tu grupo de amigos como el 'japo' porque siempre vas cámara en ristre en cualquier escapada. Has pasado de la Olimpus analógica a una Canon compacta, pero desde que los móviles mejoraron sus cámaras integradas tu smartphone se ha convertido en el aliado perfecto. Todo son ventajas: menos peso, calidad excelente, edición inmediata y fácil difusión en las redes sociales para dar envidia al personal y no perder detalle de tus vacaciones.

Pero, si el momento edición todavía se te escapa o te gustaría sacarle mayor partido pero no conoces la app que mejor se adapta a tus necesidades, no hay problema: aquí tienes cinco aplicaciones gratuitas que, según Victoria Leontieva, fotógrafa experta para la web de viajes Wimdu, son las mejores de 2015.

Snapseed: pensada para principiantes

Lo mejor de esta aplicación es su sencillez. No tendrás que dedicar mucho tiempo a la edición para conseguir mejorar tus fotos: corregir las imágenes que no están rectas, eliminar el polvo y la suciedad de la foto o utilizar alguno de sus filtros no te llevará mucho tiempo.

Enlight: para esos curiosos que les encanta probar cosas nuevas

Lanzada en 2015, es una de las aplicaciones con más características del mercado. Los usuarios deberán invertir tiempo en aprender y probar todas sus funcionalidades, por eso, pensamos que no es la herramienta ideal para aquellos que se están iniciando en la edición desde el móvil. Filtros de color, recorte o insertar texto son algunas de las funciones, que "no tienen nada que envidiar a los programas exclusivos para PC", según destaca Leontieva.

Instagram: seguramente la más conocida

Como indica la experta de Wimdu, "se trata de una aplicación veterana, pero siempre buena". Es sin duda la más conocida del mercado. Recientemente han añadido nuevos filtros, pero lo más llamativo de esta app es que se trata de una red social en sí misma. Una red que día tras día va ganando adeptos, y cuyo principal interés es compartir su pasión por la fotografía.

VSCO Cam: para los que buscan la sencillez

Puedes modificar el contraste, la nitidez y la temperatura de color de la foto fácilmente. Además, ofrece 10 filtros gratuitos con los que conseguir unas imágenes espectaculares. Además de recortar, enmarcar y rotar la foto, se pueden compartir en las principales redes sociales sin salir de la aplicación.

EyeEm: ideal para profesionales

Podríamos decir que es la hermana gemela de Instragram, aunque con pequeños cambios que la hacen muy interesante. Lo más destacable y la principal diferencia con su competidora es que colabora con Getty Images, de manera que sus usuarios pueden editar la fotografía y después cargarla en esta web para venderla directamente a través de la aplicación. Además, antes de disparar se puede seleccionar un marco y un filtro y así comprobar cuál será el resultado de la foto previa a la captura.