TENDENCIAS
09/07/2015 17:41 CEST | Actualizado 09/07/2015 17:56 CEST

Tiene 15 utilidades y no es una navaja suiza: la chaqueta con almohada, manta, boli

Viajar mola mucho, pero cargar siempre con un bolso no tanto. Todos los viajeros empedernidos han soñado, alguna vez en su vida, con una chaqueta especial donde quepa todo y hasta ahora no la habían conseguido. Buenas noticias: pronto este sueño será una realidad.

Baubax, una firma de diseño creativo con sede en Chicago fundada por Hiral Sanghavi y Yoganshi Shah, ha creado la chaqueta de El Inspector Gadget, por así decirlo. Si bien el diseño ya está listo, aún no está disponible para todos. Por eso, la empresa ha comenzado una campaña a través de Kickstarter para recaudar los 20.000 dólares (18.000 euros aproximadamente) necesarios para su producción.

Todo comenzó cuando Yoganshi decidió crear una chaqueta con una almohada incorporada para que así su esposo, Hiral, dejara de comprarlas en el aeropuerto cada vez que se olvidaba la suya en casa. En tan solo seis meses el diseño estaba terminado y tenía 15 funciones. Entre ellas bolsillos especiales, una almohada para el cuello, un lápiz en el cierre y más.

La chaqueta, que ya se encuentra en preventa con un coste que va desde 89 a 120 dólares americanos (80 y 100 euros aproximadamente), estará disponible en cuatro modelos diferentes, que se podrán conseguir en rojo, azul, negro y gris.

"Las 15 características justifican el precio", ha declarado Sanghavi a CNN. "Si compraras cada una de estas características por separado, te costaría 315 dólares (285 euros)", ha asegurado.


CADA ELEMENTO FUNCIONA ASÍ

Gracias a una innovadora tecnología, la almohada, que se encuentra en un bolsillo en la zona del cuello, se infla en tan solo dos segundos y se desinfla con una leve presión sobre ella.

Tiene un antifaz incorporado en la capucha. Así cuando viajes de día podrás descansar con tranquilidad.

Normalmente en los aviones o trenes el frío es insoportable. Por eso, esta chaqueta tiene guantes escondidos en cada una de las mangas para evitar que el aire acondicionado te gane.

Además, tiene una bolsa con una manta por si los guantes no son suficiente.

La pestaña para el cable de los auriculares, ubicada en la zona de la solapa, sirve para evitar que se enreden.

El bolsillo para el móvil está en el lado izquierdo de la chaqueta muy cerca de la zona de los cascos.

No encontrar las gafas o perder el tiempo buscándolas en el bolso no pasará más. La chaqueta tiene un bolsillo donde puedes guardarlas. Además, trae un paño especial para que las limpies si es necesario.

Tiene un bolsillo para colocar las bebidas, lo cual es la más que útil si la mesa del avión está ocupada con el portátil.

El bolsillo para guardar un iPad grande o una tableta de 10 pulgadas es muy práctico y útil.

Tener un lápiz a la mano siempre es bueno. Esta chaqueta lo tiene ubicado en el cierre y lo mejor de todo es que también sirve para el iPad.

En los viajes el pasaporte es uno de los documentos más importantes, por eso tener un bolsillo para este es lo mejor. Si lo tienes siempre cerca es más difícil extraviarlo.

Si te encuentras en un viaje de negocios y debes bajar del avión e ir directo a una reunión, esta función es perfecta. Puedes convertirla en una chaqueta de vestir quitándole la solapa.

Si eres de los que simplemente camina y necesita un bolsillo para colocar las manos, tranquilo, esta superchaqueta tiene de todo, pero no le falta lo fundamental.

PULEVA PARA EL HUFFPOST