POLÍTICA
09/07/2015 14:21 CEST | Actualizado 09/07/2015 14:23 CEST

Decide en Común: Alberto Sotillos presenta un nuevo partido socialdemócrata

EFE

Nace un nuevo (otro más) partido de izquierdas. Con una ideología inequívocamente socialdemócrata, el exdirigente socialista Alberto Sotillos ha presentado una nueva formación, Decide en Común, abierta a la unidad popular porque, afirma, ese es el camino para salir de la crisis actual: "Contando con todos", pactando y negociando.

El que fuera aspirante a las primarias de hace un año a la Secretaría General del PSOE no tiene duda de que esta nueva fuerza surgida del desencanto se sumará al proyecto de izquierda alternativa que más aglutine para ese cambio "y respete la independencia" de cada uno de los partidos que se adhiera.

Sotillos, que se dio de baja del PSOE el pasado 15 de junio al considerar que había "abandonado" ese espacio de izquierdas que le correspondía, ha presentado esta nueva formación de la que es su presidente en una rueda de prensa en la sede de Izquierda Abierta, con la que también ha hablado para ir configurando esa opción de cambio.

"No vamos a tirar ningún voto" a la basura, y en ese contexto, ha dicho que Decide en Común no va a ser competencia electoral, sino que viene para "sumar" para poner en marcha una propuesta electoral que sea alternativa a la derecha.

El proyecto ha contado con el respaldo de Beatriz Talegón, que abandonó el PSOE esta misma semana. Según ha dicho, no tiene por ahora intención de involucrarse como militante porque considera que es "más útil" a esta propuesta que plantea "la suma por el bien común" sin pertenecer a ninguna sigla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

#CuandoElDescansoEsUnSueño