TENDENCIAS
21/07/2015 15:03 CEST | Actualizado 21/07/2015 15:03 CEST

43 años después, la NASA logra esta GRAN foto de la Tierra

Han tenido que pasar 43 años para que la Tierra pueda tener, en su álbum personal, su segunda fotografía. La NASA no había logrado realizarle otra instantánea a nuestro planeta desde la misión del Apolo 17 en 1972.

Gracias al satélite Deep Space Climate Observatory (DSCOVR) que el 8 de junio alcanzó su órbita operativa (es decir, en la que el aparato empieza a poner en marcha sus funciones), la agencia estadounidense ha podido inmortalizar a la Tierra en una imagen.

¿Cómo tenemos entonces tantas fotos y salvapantallas de la Tierra? Gracias al Photoshop. Las imágenes que conocemos de diferentes ángulos de la Tierra son montajes. Para lograrlo se utilizan fotografías de los satélites ubicados en órbitas bajas alrededor del planeta. Y, por supuesto, de los satélites japoneses Hayabusa y Himawari-8, que lo han logrado en el 2004 y 2015. Este último realiza esta acción cada ocho minutos.

Es necesario aclarar que la reciente fotografía de la NASA también tiene truco: se ha obtenido mediante un montaje. "La imagen se creó combinando tres fotografías para obtener la calidad necesaria. La cámara [Earth Polychromatic Imaging Camera (Epic) del DSCOVR] toma series de 10 fotografías utilizando diferentes filtros —desde ultravioletas hasta infrarrojos— para obtener imágenes que puedan ser utilizadas de diferentes formas por la ciencia. En este caso se utilizaron las fotografías de los canales rojo, verde y azul", ha descrito la NASA en su página oficial.

La primera imagen de la esfera celeste fue realizada con una cámara Hasselblad de formato medio con una película especial de la ya inexistente Kodak. Esta vez, la fotografía fue tomada con un sensor CCD de 4 megapíxeles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR